Mission Produce instalará enorme centro de distribución de aguacate de Texas

Destacados Más Noticias
Mission Produce instalará enorme centro de distribución de aguacate de Texas

Mission Produce instalará un "mega centro de distribución" en Laredo, Texas. Dicho centro servirá como un importante espacio de distribución de aguacates mexicanos a Estados Unidos.

La instalación, que cubrirá 24340 metros cuadrados y creará alrededor de 75 empleos, es la última de una serie de inversiones globales que Mission ha realizado en los últimos años.

"La instalación de Laredo, TX acortará nuestro tiempo de reabastecimiento a nuestra red y agregará flexibilidad en la administración del inventario", dijo el presidente y CEO de Mission Produce, Steve Barnard.

“La ciudad de Laredo está estratégicamente ubicada en la frontera de Texas y México; por lo que es un lugar ideal para la distribución de aguacates mexicanos en los Estados Unidos. Al invertir en Laredo, estamos redoblando nuestro compromiso de servir a los clientes. Además de brindar servicios de valor agregado, crear empleos y liderar la industria del aguacate ”.

La compañía dijo que el centro de distribución no solo reforzará su ventaja dentro del sector del aguacate, sino que también favorecerá su capacidad de proporcionar servicios de terceros a otras empresas en la industria de productos.

Mission agregó que el centro fue construido teniendo en cuenta la escalabilidad y la versatilidad. Inicialmente proporcionará cuarenta posiciones de muelle, salas de maduración, operaciones de ensacado y capacidades de enfriamiento de paletas adecuadas para cualquier producto.

mission produce

Características

La instalación acomodará un amplio muelle refrigerado y un espacio más fresco designado para cruces logísticos de terceros y almacenamiento a corto plazo. El proyecto permitirá a Mission albergar, enfriar y cruzar los enormes volúmenes de productos frescos que cruzan la frontera México-Estados Unidos cada día.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Laredo a una gran marca global como Mission Produce", dijo el alcalde de Laredo, Pete Sáenz.

“La decisión de Mission Produce de invertir en Laredo dice mucho de la industria de comercio internacional y logística de la ciudad; lo que ha convertido a Laredo en el puerto número uno del país. El nuevo centro de distribución creará una gran cantidad de empleos bien remunerados para los habitantes de Laredo; y espero trabajar con el mayor transportista, empacador y distribuidor de aguacates del mundo ".

A M King Construction Company realizó servicios de diseño para el nuevo centro de maduración, almacenamiento en frío y distribución.

La compañía comenzó la construcción en mayo de 2020 y se completará a mediados de 2021.

"Estamos felices de unirnos a Mission Produce en el diseño y construcción de la planta de aguacate más grande del país", dijo Dan Crist, vicepresidente de AM King. "Nuestra experiencia en la industria alimentaria, junto con nuestro historial de proyectos de distribución y almacenamiento en frío completados con éxito, hacen de esta una asociación ideal".

Suscríbete a nuestro Newsletter