Pronóstico de exportación de aguacate sudafricano revisado a la baja aunque con fuerte demanda

Copyright Destacado Top Más Noticias
Pronóstico de exportación de aguacate sudafricano revisado a la baja aunque con fuerte demanda

Sudáfrica ha reducido su pronóstico de exportación de aguacate debido a las interrupciones del mercado y las condiciones climáticas, pero la demanda de Hass ha sido fuerte en los primeros meses de la temporada.

Derek Donkin, CEO del organismo industrial Subtrop, señaló que el país ahora espera enviar 16 millones de cajas de 4 kg al extranjero, por debajo de la estimación de pretemporada de 18,5 millones de cajas.

Esto se debe a que el cierre casi completo de los mercados de servicios de alimentos y mayoristas en Europa desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ha impactado significativamente la demanda de variedades de piel verde, que dependen particularmente de esos canales.

Y por separado, las condiciones secas generalmente han llevado a un pequeño tamaño en todas las variedades de aguacate.

"La temporada comenzaba cuando todos los problemas de Covid-19 realmente comenzaron, y lo que hemos encontrado con los mercados de Europa y el Reino Unido es que hubo ciertas partes de nuestras exportaciones, especialmente variedades de piel verde, que no tenían un hogar más ", dijo Donkin.

Desafíos

Además, hubo desafíos para transportar la fruta al continente desde Rotterdam a mercados como los estados bálticos debido a la escasez de conductores.

"Entonces, las exportaciones reducidas de aguacates de piel verde al comienzo de la temporada, junto con frutas más pequeñas debido a las condiciones más secas experimentadas durante el verano, han resultado en que la cosecha sea más pequeña de lo que pensamos que sería desde un punto de exportación vista ", dijo.

Los aguacates Hass también se han visto afectados por la pérdida de canales de servicio de alimentos, pero han estado disfrutando de una fuerte demanda minorista durante la pandemia.

Donkin dijo que los precios en general han sido buenos para Hass en Europa esta temporada. Pero con los suministros peruanos más pesados ​​que ahora ingresan al mercado, no está claro cómo eso podría cambiar en las próximas semanas.

Exportaciones de Aguacate

Sudáfrica ha tenido un flujo suave de exportaciones de aguacate Hass desde la semana 16, con alrededor de 380,000 - 450,000 cajas por semana, agregó. Se espera que esa tasa se mantenga hasta alrededor de la semana 31. Las variedades de piel verde también son estables, con alrededor de 200,000 - 250,000 cajas por semana.

La industria se ha estado adaptando a las medidas de seguridad adicionales implementadas por el gobierno para proteger a los trabajadores, y la fruta se cosecha y empaca sin mayores problemas.

Sin embargo, ha habido interrupciones en los puertos sudafricanos, donde se ha reducido la capacidad de carga de contenedores y algunos paros debido a que los trabajadores dieron positivo por Covid-19.

"En las últimas semanas, esto ha tenido un gran impacto en la capacidad de cargar contenedores a los barcos para exportarlos", dijo. "Definitivamente ha habido algunos problemas que la industria está tratando de resolver en este momento".

Algunas de las exportaciones de frutas del país se están desviando de Ciudad del Cabo al Puerto de Elizabeth, que funciona con mayor fluidez.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter