Las exportaciones de cítricos del hemisferio sur aumentan un 12%

Destacados Más Noticias
Las exportaciones de cítricos del hemisferio sur aumentan un 12%

Las exportaciones de cítricos del hemisferio sur en esta temporada se espera tengan un crecimiento del 12% interanual, impulsadas por el aumento de limones y cítricos blandos.

La estimación preliminar de la Organización Mundial de los Cítricos (WCO por sus siglas en inglés) recientemente establecida fijó las exportaciones de Argentina, Australia, Chile, Perú, Sudáfrica y Uruguay en 3.5 millones de toneladas, a pesar de una caída del 3% en la producción a 8.4 millones de toneladas, en medio de una fuerte demanda derivada de la pandemia de Covid-19.

Se espera que los suministros para la industria caigan en un 15% a 2.4 millones de toneladas; mientras que los volúmenes para los respectivos mercados nacionales de los países disminuirán en un 6% a 2.5 millones de toneladas.

Se espera que las exportaciones de limón experimenten el mayor aumento, y la WCO pronosticó un aumento del 32% a 905,000 toneladas. La siguiente categoría de mayor crecimiento es el cítrico blando, para el cual las exportaciones crecerán en un 14% a 823,000 toneladas.

Se pronostica que los niveles de producción de limones y cítricos blandos se mantendrán estables.

También se prevé que las exportaciones de pomelo experimenten un repunte, que aumentará en un 9% a 260,000 toneladas, con la producción programada para ver un aumento menor.

Se estimó que las naranjas, la categoría más grande, verán el menor aumento de las exportaciones, y las cifras de la WCO muestran un aumento del 3% a 1,5 millones de toneladas. Mientras tanto, se espera que la producción de naranja caiga un 6%.

La WCO está trabajando en estrecha colaboración con Brasil y Bolivia para incluir sus datos también en el pronóstico en el futuro próximo.

La Organización Mundial de los Cítricos ahora totalmente operativa

Anunciado por primera vez en Fruit Attraction de España en octubre del año pasado, la WCO dice que ahora está en pleno funcionamiento con una agenda completa de actividades para 2020.

"En julio, una reunión de los miembros revisará el estado de la industria y evaluará las últimas tendencias de consumo y las experiencias de los países productores en medio de la crisis del coronavirus", dijo el grupo.

"De hecho, en los últimos meses, los cítricos se han destacado como una de las categorías de frutas más atractivas para los consumidores, dadas sus propiedades saludables.

"En consecuencia, el tema de la nutrición y la promoción del consumo de cítricos también se discutirá con los miembros en la próxima reunión".

Suscríbete a nuestro Newsletter