Se abre el mercado chino para los arándanos estadounidenses

Destacados Más Noticias
Se abre el mercado chino para los arándanos estadounidenses

China informó que permitirá la importación de arándanos estadounidenses, como parte del acuerdo comercial de Fase Uno firmado entre los dos países en enero.

Los arándanos cultivados en California, Florida, Georgia, Indiana, Luisiana, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oregón y Washington podrán exportarse a China, según la Administración General de Aduanas de China (GACC).

Todos los huertos y las instalaciones de empaque deberán ser aprobados por el USDA y el GACC; y todas las empresas deberán tener sistemas de trazabilidad.

Perú, Chile, Argentina y México son los otros países que actualmente tienen acceso al mercado chino de arándanos.

El 15 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un acuerdo comercial parcial que compromete a China a aumentar su compra de productos agrícolas estadounidenses en USD 32 mil millones durante dos años.

El acuerdo, que entró en vigencia a mediados de febrero, también estipuló que China debe permitir las importaciones de arándanos de EE.UU. y aguacates en un plazo de tres meses. China otorgó acceso al mercado a los aguacates de California a fines de abril.

Suscríbete a nuestro Newsletter