Moleaer lanza tecnología de nanoburbujas en América Latina -

Moleaer lanza tecnología de nanoburbujas en América Latina

Moleaer, la empresa líder mundial en tecnología de nanoburbujas, se está expandiendo a América Latina, habiendo formado una nueva asociación de distribución con Kapicua para llevar su tecnología innovadora y patentada a la industria agrícola de la región.

Las nanoburbujas, 2500 veces más pequeñas que un grano de sal, mejoran la productividad agrícola al proporcionar una multitud de beneficios que van desde mejorar la calidad del agua, crear una zona de raíces más saludable y aumentar el rendimiento de los cultivos.

Las raíces saludables promueven el crecimiento saludable de las plantas, permitiendo que las plantas manejen mejor el estrés ambiental.

Nanoburbujas

Kapicua ha estado probando la tecnología de nanoburbujas de Moleaer desde 2019 en la agricultura chilena, centrada en los cultivos de arándanos. Estas pruebas han demostrado que inyectar miles de millones de nanoburbujas en el sistema de riego de las plantas aumenta el crecimiento de los cultivos y la rentabilidad agrícola.

Ahora, la tecnología de nanoburbujas de Moleaer estará ampliamente disponible para los agricultores de toda la región.

Benjamin Labbe, ingeniero agrónomo, Kapicua dijo que "estamos orgullosos de asociarnos con una empresa de tecnología enfocada de manera sostenible que se compromete a proporcionar soluciones de clase mundial para aumentar la productividad de los agricultores."

Agregó que "a través de nuestra asociación, estamos aumentando el acceso para los agricultores en América Latina a la tecnología de nanoburbujas. Las nanoburbujas de Moleaer proporcionarán a los agricultores una solución rentable y libre de químicos para mejorar el crecimiento de los cultivos y disminuir las tasas de tiempo de cosecha ".

Cristian Gwinner, Gerente del Área de Frutas, Elemental Foods explicó que "desde la implementación del generador de nanoburbujas de Moleaer, hemos observado un aumento en los niveles de oxígeno en el agua de riego".

"La temporada pasada vimos un aumento del 11 por ciento en el tamaño de la fruta y la calidad general de nuestros arándanos por utilizando nanoburbujas de oxígeno para mejorar la calidad del agua. Nuestras plantas han tenido un crecimiento vegetativo mucho mejor, con un vigor mejorado que ha producido un mejor tamaño del fruto".

Nick Dyner, CEO de Moleaer, afirmó que “los agricultores de América del Norte y Europa ya han visto una mejora en la calidad del agua, el desarrollo de las raíces y una mayor productividad después de usar nuestra tecnología de nanoburbujas dentro de sus sistemas de riego. Estamos entusiasmados de llevar nuestra tecnología patentada a los agricultores latinoamericanos a través de nuestra asociación comercial con Kapicua".

Los generadores de nanoburbujas de Moleaer ya se han instalado en más de 75 invernaderos en América del Norte y Europa, mejorando la salud de las plantas y el rendimiento de la cosecha en una variedad de frutas y verduras.

Los generadores de nanoburbujas de Moleaer ahora están disponibles a través de Kapicua. Para obtener más información sobre la tecnología patentada de Moleaer, visite moleaer.com