Seminario online: Expertos de la Unión Europea y Chile se unen para debatir sobre horticultura -

Seminario online: Expertos de la Unión Europea y Chile se unen para debatir sobre horticultura

La horticultura es un rubro relevante no sólo en Chile, sino también en otros países del mundo que impacta en agricultores, instituciones agronómicas y usuarios finales de gestión de alimentos. Por eso, buscar soluciones basadas en las Tecnologías de la Información (TICs) se torna imperante a la hora de mejorar los sistemas de producción agrícola”. Así explicó el Encargado de Relaciones Internacionales de INIA, Emilio Ruz, la relevancia del seminario online que están organizando gracias al patrocinio del Programa Europeo de Investigación Internacional H2020 como parte del Proyecto RUC-APS.

La jornada académica denominada “Mejora e implementación de soluciones TIC, basadas en el conocimiento, dentro de condiciones de alto riesgo e incertidumbre para los sistemas de producción agrícola” es gratuita y se llevará a cabo en línea, como una serie de seminarios interactivos y presentaciones entre el 12 y 29 de mayo de 2020.

Entre los expositores destacan 6 investigadores de INIA, quienes presentarán los siguientes temas:

15 de mayo

  • Advances in Research – Plant Breeding and Agronomy in Chile. Fernando Ortega.

22 de mayo

  • PLan Predial Usability + INIA-GORE. Elizabeth Kher.
  • Mateo – Plant health management system / Mateo – Sistema de gestión de sanidad vegetal. Gustavo Chacón.

 28 de mayo

  • Current Chilean Food Safety State and Risk Assessment in Fresh Vegetables. Sebastián Elgueta.
  • Breeding Challenges for Species Adaptation in the South of Chile. Gabriel Saavedra.
  • Limachino Tomato Rootstoc. Juan Pablo Martínez.

Ver programa completo aquí

Para registrarse en la conferencia debe completar y enviar un formulario en línea que puede descargar aquí. Tras inscribirse recibirá una confirmación dentro de unos días. Después del evento se proporcionará un Certificado de Asistencia Oficial.

“Un objetivo importante de este taller internacional es ofrecer oportunidades de trabajo en red y fomentar el debate, sobre posibles soluciones a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria de los sistemas de producción agrícola en el sector hortofrutícola”, dijo el Encargado de Relaciones Internacionales de INIA.

¿Qué es RUC-APS?

La iniciativa denominada RUC-APS (www.inia.cl/ruc-aps) se presenta como una alternativa interesante a la hora de generar lazos con el mundo, ya que reúne desde el año 2016 a 16 participantes de 5 países de la Unión Europea (Francia, Italia, Polonia, España y Reino Unido), y a 3 socios de 2 países Latinoamericanos (Argentina y Chile), bajo la coordinación de la escuela de negocios de la Universidad de Liverpool (Inglaterra), con el fin de mejorar e implementar soluciones de las TICs, basadas en el conocimiento y el manejo de la información, en condiciones de alto riesgo e incertidumbre en la cadena de valor agrícola.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: María Jesús Espinoza, encargada de comunicaciones INIA La Platina mariajesus.espinoza@inia.cl

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.