Inician las exportaciones de aguacate Hass peruano hacia Corea del Sur

Destacados Más Noticias
Inician las exportaciones de aguacate Hass peruano hacia Corea del Sur

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, informó que recibió la aceptación de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA, por sus siglas en Inglés) para iniciar la exportación de aguacate peruano variedad Hass, cuya gestión fue iniciada por el Senasa en 2013.

“El Senasa ante el estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno peruano por la pandemia del Covid-19; gestionó ante la autoridad coreana iniciar la exportación de esta fruta previo a la visita técnica en origen (On-site survey) de los inspectores de APQA, condición establecida en los Requisitos Fitosanitarios para la importación de fruta fresca de palta (aguacate) variedad Hass desde Perú”, expresa el comunicado.

De esta manera, el aguacate peruano se abre a un mercado de más de 50 millones de habitantes, con un ingreso per cápita de más de 36,000 dólares, aseguró el Minagri.

A su vez, Corea del Sur se suma a otros mercados peruanos como Japón, China, India, Tailandia, EE. UU., Países de la Unión Europea, entre otros; a los cuales actualmente es destinada la producción nacional de esta fruta.

Requisitos sanitarios

De la misma manera, el Minagri expresó que los requisitos fitosanitarios establecidos por el APQA para la importación del aguacate peruano son muy similares a las aplicados por otros países de Asia.

Dentro de ellos se exige principalmente que la fruta sea exportada desde lugares de producción y empacadoras certificadas, y cada envío sea inspeccionado por el Senasa, para asegurar que están libres de las plagas consignados en el protocolo fitosanitario.

“En el transcurso de esta semana, el Senasa estará remitiendo al APQA, la lista de lugares de producción y empacadoras desde los cuales se enviará la palta a Corea del Sur, el cual ya fue trabajado previamente con los exportadores”, informó el Minagri.

La institución agregó que “este mercado es una nueva oportunidad para los productores peruanos, en especial para productores pequeños de la sierra del país; que en los últimos años han incrementado significativamente las hectáreas cultivadas con este fruto, sobre todo en las regiones de Ayacucho, Cusco, Apurimac, Huancavelica y Ancash y las demás regiones del país”.

Suscríbete a nuestro Newsletter