Importaciones de fruta en puerto de Shanghai se recuperaron al 90% interanual

Destacados Más Noticias
Importaciones de fruta en puerto de Shanghai se recuperaron al 90% interanual

A medida que el Covid 19 se estabilizó en China, las empresas volvieron gradualmente a la producción, lo que llevó a las importaciones de frutas en el puerto de Shanghai a una rápida recuperación.

Según China Youth Daily, del 1 al 19 de marzo, el puerto de Shanghai importó 1843 lotes de fruta, equivalentes a 69.500 toneladas, lo que es el 90% del mismo período del año pasado.

Las frutas importadas incluyen principalmente plátanos filipinos, naranjas egipcias, cocos tailandeses, uvas peruanas, nectarieas y ciruelas chilenas, etc.

En el mismo período del año pasado, se importaron 2261 lotes de fruta, con un peso total de 75.900 toneladas.

Desde marzo, las frutas del sudeste asiático han llegado en grandes cantidades. Se han liberado alrededor de 2289 toneladas de cocos tailandeses de la aduana y el puerto ha entregado más del 90% en compensación por las altas demandas posteriores a la pandemia. Las aduanas han sido más eficientes, reduciendo los costos logísticos en las empresas.

Como las importaciones de coco caen en el comercio tradicional, pueden saltear las preinspecciones en el extranjero requeridas como parte del proceso de cuarentena, pero deben aprobarse en el puerto.

Teniendo en cuenta que las inspecciones por lotes ralentizarían significativamente el despacho, la Aduana de Shanghai revisó las estadísticas históricas de la epidemia de plantas de cocos tailandeses y propuso a la Administración General de Aduanas "reducir la tasa de inspección de coco tailandés de forma dinámica". La propuesta fue aprobada.

Para garantizar la rápida eliminación de productos frescos que son críticos para la vida de las personas, el puerto de Shanghai también ha logrado la "aprobación a la llegada" para el kiwi de Nueva Zelanda, la fruta del dragón vietnamita y la naranja fresca estadounidense. Estas frutas requieren permisos de entrada a cuarentena de plantas, informaron.

Suscríbete a nuestro Newsletter