Bodegas en India cambian a uvas de mesa para apoyar a agricultores afectados por Covid-19

Destacados Más Noticias
Bodegas en India cambian a uvas de mesa para apoyar a agricultores afectados por Covid-19

Después del daño generalizado a las uvas de variedades de vino en India, las bodegas están recurriendo a la trituración de uvas de mesa, informó Times of India.

Este nuevo patrón de compra a los productores locales de uva de mesa responde directamente a los desafíos que enfrentan los productores en medio de los bloqueos por la pandemia Covid-19; que ha impedido que los productores lleguen a los consumidores.

En la región vinícola del país de Nashik, los productores habían decidido reducir antes el volumen de trituración de uva en un 30%. Pero ahora, después de la desaceleración de la producción y la lluvia inesperada, la industria está buscando la uva de mesa como una solución.

A medida que los enólogos continuaron viendo que sus proveedores se vieron gravemente afectados por el clima, algunas bodegas compraron uvas de mesa directamente de los agricultores por primera vez. Algunas bodegas dijeron que han cambiado su enfoque para brindar ayuda a los agricultores.

"Solo usamos uvas para hacer nuestro vino. Pero los productores de uva de mesa se vieron gravemente afectados esta temporada debido al bloqueo: no pudieron enviar sus productos a los mercados nacionales", indicó Sivaji Aher de la bodega Renaissance, consignó el Times of India.

"Para ayudarlos, ya hemos adquirido 150 toneladas de uvas para trituración en las últimas dos semanas. Procuraremos unas 150-200 toneladas adicionales", añadió. 

Con un total de 18.000 toneladas de uvas ya trituradas, 7.000 toneladas de esas eran uvas de mesa, indicaron datos de la Asociación de Productores de Vino de la India (AIWPA).

“Los viñedos que cultivan uvas para vino sufrieron graves daños debido a las precipitaciones no estacionales de septiembre y octubre. Tuvimos que reducir nuestro objetivo. Sin embargo, decidimos usar uvas de mesa. Trituramos 250 toneladas de uvas, incluidas 150 toneladas de uvas de mesa”, afirmó Pradeep Pachpatil de Soma Wines a la publicación.

Suscríbete a nuestro Newsletter