Planasa nombra a Michael Brinkmann nuevo Consejero Delegado -

Planasa nombra a Michael Brinkmann nuevo Consejero Delegado

El grupo Planasa, empresa líder en el sector agroalimentario especializada en innovación vegetal y viveros en la categoría de frutos rojos con sólida presencia en los cinco continentes, anuncia el nombramiento de Michael Brinkmann como Consejero Delegado del Grupo. Michael Brinkmann sucede en el puesto a Alexandre Pierron Darbonne, que tras cerca de 18 años como Consejero Delegado continuará apoyando el crecimiento de Planasa en su calidad de accionista.

En este sentido, Michael Brinkmann ha manifestado: “Agradezco al Consejo de Administración la confianza que ha depositado en mí designándome como Consejero Delegado. Asumo este nuevo puesto con una gran ilusión y respeto, con pleno conocimiento de que Planasa es una gran compañía, conformada por un equipo de profesionales excepcionales y una gran proyección de futuro”.

El nombramiento de Michael Brinkmann se enmarca dentro del refuerzo de la actual estrategia de negocio que acomete Planasa, que pone énfasis en la innovación, la excelencia operativa y la expansión internacional para ocupar una posición de liderazgo mundial en innovación de variedades de frutos rojos, apuntalada por su actividad en el segmento de viveros eficientes y de primera calidad. En los últimos años, Planasa ha pasado de ser un actor local centrado en la fresa a convertirse en una empresa internacional con operaciones en 13 países, con una red de socios a escala mundial y un marcado enfoque en frutos rojos (fresa, frambuesa, arándano y mora). El Grupo también opera en los segmentos de ajo, espárrago, endivias y frutas tropicales. En los últimos 5 años, la compañía ha registrado un crecimiento medio anual de sus ingresos de más del 15%.

Michael Brinkmann ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la industria hortofrutícola, donde fue hasta fechas recientes CEO de SanLucar Fruit, un cargo que ostentaba desde enero de 2018. Previamente, ocupó otros puestos directivos en SanLucar Fruit, a la que se incorporó en 2013 como director financiero para, en abril de 2015, asumir el puesto de CEO de SanLucar Internacional, donde era responsable de los cultivos en todo el mundo.

Igualmente, la trayectoria de Michael Brinkmann ha estado siempre muy centrada en la tarea de internacionalizar negocios y de prepararlos para afrontar los retos cada vez mayores en un mercado global. En el marco de esta actividad, adquirió un vasto conocimiento sobre otras culturas y países, tanto en Europa como en Estados Unidos o Sudáfrica. Entre 2002 y 2010 trabajó como jefe de proyectos en estas regiones en la firma de consultoría Boston Consulting Group. Más adelante, fue director general de un Family Office en Múnich centrado en medianas empresas. Michael Brinkmann es Diplomado en Ciencias Empresariales por la European Business School Oestrich-Winkel y MBA por la Stanford University Graduate School of Business.