Arándanos peruanos podrán ingresar a Taiwán

Destacados Más Noticias
Arándanos peruanos podrán ingresar a Taiwán

Según la información entregada por el medio de comunicación Prensa21, La Oficina Económica y Cultural de Taipei, en Lima, anunció que el Consejo de Agricultura de Taiwán ha promulgado los requisitos de cuarentena para la importación de arándanos frescos de Perú.

Con esta promulgación, el gobierno de Taiwán entrega la autorización para el ingreso de arándanos peruanos a su mercado.

De acuerdo con el medio de comunicación, los principales proveedores de arándanos en Taiwán son EE.UU. y Chile. De esta manera, con el ingreso de Perú aumentaría la competencia en el mercado del país asiático.

Cabe destacar que, según la información entregada por Larepública.pe , Taiwán es uno de los veinte países más comerciales del mundo; y tiene un mercado de 13,7 millones de dólares para los arándanos.

Al respecto, la Oficina Económica y Cultural de Tapei expresó que “Taiwán está dispuesto a trabajar con Perú en aras de mejorar su desarrollo comercial; y para ello, sería ideal contar con el apoyo de Perú para que Taiwán ingrese al Acuerdo Transpacífico (CPTPP), pues el bloque económico integrado por Perú, Japón y otras economías, sería una manera más eficaz y útil para estrechar el vínculo comercial”.

Finalmente, se puntualizó que las industrias y los comercios entre ambos países son complementarios entre sí; lo que ayuda a propiciar la apertura de nuevas oportunidades de negocios que contribuirían a intensificar la cooperación en inversión en ambas industrias.

Suscríbete a nuestro Newsletter