México redobla impulsos para aumentar el consumo de aguacate - PortalFruticola.com

México redobla impulsos para aumentar el consumo de aguacate

Destacados Más Noticias
México redobla impulsos para aumentar el consumo de aguacate

De acuerdo con la información entregada por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en una reunión de la asociación con el secretario de Agricultura y Desarrollo Agrario de México, Víctor Villalobos y la embajadora de México en EE.UU, Martha Bárcena, se decidió impulsar proactivamente la calidad, fitosanidad, inocuidad y logística del aguacate mexicano.  

Esto, con la intención de seguir incrementando el número de consumidores de la fruta en el principal mercado de México, Estados Unidos.

En la reunión, las autoridades dijeron que era importante, además, continuar con la actualización y reforzamiento de la trazabilidad; e impulsar, mediante la ciencia y tecnología, el crecimiento de la productividad en el campo de una forma sustentable.

La importancia de EE.UU. para el aguacate mexicano

Gabriel Villaseñor, presidente de APEAM, recalcó la importancia del mercado de EE.UU. para el aguacate de Michoacán.

Expresó que “con la ayuda de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México, productores y empacadores asociados a la APEAM han trabajado intensamente para aumentar el consumo aquí, en EEUU; que ha pasado de 0.5 a 3.5 kilogramos per cápita.”

A su vez, el secretario Víctor Villalobos también destacó la ayuda de la embajadora Martha Bárcena. “Agradezco la atención a los productores de aguacate de México para revisar con nosotros los esfuerzos de promoción, acciones de cuidado del medioambiente, diversificación de mercados; y la responsabilidad social de esta cadena.” Añadió que “el aguacate de México es una historia de éxito y ejemplo de orgullo nacional”.

Asimismo, la embajadora comentó que “la exportación de aguacates mexicanos hacia EE.UU. es motivo de orgullo y genera cientos de miles de empleos en los dos países.”

Cabe recordar que APEAM mantiene una intensa estrategia de promoción en ese país, al que se envía más del 84 por ciento de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán.

Hace unas semanas atrás anunciaron la apertura de un restaurante en Dallas; con preparaciones hechas en su totalidad de aguacate mexicano. Además, del récord de exportaciones para el super bowl de este año. 

En ese sentido, y ante el incremento del consumo de aguacate en EE.UU., se procurará la inclusión de más municipios y estados de México en la exportación de aguacate a EE.UU.

Suscríbete a nuestro Newsletter