La campaña de cerezas chilena ha llegado a su fin, ¿los resultados? extraordinarios gracias a Cherry Vision de Unitec

Noticias corporativas
La campaña de cerezas chilena ha llegado a su fin, ¿los resultados? extraordinarios gracias a Cherry Vision de Unitec

La Campaña de Cerezas chilena, que por su importancia tiene en vilo a todos los operadores del sector de las cerezas, no sólo en Chile, sino en todo el mundo, ha llegado a su fin. 

Por lo tanto, ha llegado el momento de hacer balance y, en UNITEC, es momento de satisfacciones. 

De hecho, UNITEC está muy contenta de los Resultados que sus Clientes han alcanzado: las Centrales Hortofrutícolas chilenas que, para el procesamiento de sus cerezas, han confiado en la tecnología Cherry Vision 2 y Cherry Vision 3.0 de UNITEC, han obtenido grandes beneficios en varios frentes.


Cherry Vision 3.0 nos ha permitido reducir de forma importante la cantidad de gente que requiere esta  máquina. Además, ha sido capaz de detectar todos los defectos que presenta la fruta, que es esencial para nosotros que apuntamos a un nivel de calidad apto para el mercado chino que es muy exigente.


Estas son las palabras de Yue Chan, Gerente de Administración y Finanzes de Gold Anda, una empresa con sede en Shenzen, China, y con una importante filial operativa en Curicó, Chile. En 2019, Gold Anda instaló una línea de 12 vías equipada con el sistema Cherry Vision 3.0 en su sede de Curicó. Y los Resultados no se han hecho esperar. 

A través de sus cámaras de alta resolución, que permiten visualizar el 100% de la cereza y detectar sus características organolépticas con una precisión y fiabilidad difícilmente imaginables con cualquier otro sistema, Cherry Vision 3.0 permitió a Gold Anda obtener cerezas de Calidad Coherente a lo largo del tiempo y, al mismo tiempo, lograr un importante ahorro en los costes de mano de obra. 

El mercado chino se está volviendo cada vez más popular a los ojos de las centrales hortofrutícolas que quieren expandirse en un país con crecientes oportunidades de negocio. Para penetrar en un país como éste, que exige niveles de calidad altísimos, es necesario un producto caracterizado por la homogeneidad en cada confección y uniformidad entre un suministro y otro: precisamente el producto resultante del procesamiento y clasificación de la calidad que el equipo de UNITEC realiza con sus tecnologías exclusivas y únicas capaces de dar estos Resultados de manera fiable y segura. 

También ha hablado de los resultados obtenidos Andrés Calvo, Gerente General de la central hortofrutícola chilena Los Robles, que abordó la campaña con una línea UNITEC de 24 vías equipada con tecnología Cherry Vision 3.0:


Hemos visto como Cherry Vision 3.0 funciona muy bien para clasificar el color, para sacar frutos blandos o daños por pica de pájaros. ¡Fue fácil lograr una confección final muy uniforme!


De hecho, Cherry Vision 3.0 clasifica la fruta con gran precisión según una multiplicidad de parámetros de calidad: calidad externa, suavidad, defectos de forma, además de los clásicos calibre y color. Estos parámetros se clasifican de manera independiente entre sí y según varias combinaciones, permitiendo a la central ofrecer al consumidor final cerezas de una calidad que satisface sus gustos y expectativas y subdividiendo la fruta según las necesidades de conservación y distribución en los diferentes mercados de destino. 

Andrés Calvo también ha dedicado unas palabras muy positivas para el Equipo de UNITEC:


El equipo técnico de UNITEC, los mecánicos, los electrónicos y todo el equipo que ha armado la línea ¡es un equipo de primer nivel! Cada técnico en su campo es muy bueno y estamos muy contentos. […] Han cumplido todas las fechas, desde que la máquina llegó hasta que se instaló, y todo lo que ha salido en el camino se ha abordado muy rápido.


De hecho, detrás de los Resultados que UNITEC permite alcanzar a sus Clientes, siempre está la voluntad de ponerse al servicio del Cliente, de entrar en el juego totalmente. Compromiso, interés, dedicación son los valores añadidos que UNITEC ofrece en su trabajo. La profesionalidad y la innovación continua son la base de todo, pero no son suficientes cuando se trata de apuntar a la excelencia. Y el Equipo de UNITEC nunca escatima esfuerzos, desde los primeros desarrollos del proyecto hasta las fases finales del proceso productivo. 

Andrés Calvo ha querido subrayar otra ventaja de la tecnología de UNITEC, la simplicidad de uso:


Los operadores la manejan muy bien. De hecho, la persona que estaba encargada nunca había operado este sistema ¡y al cabo de tres días lo manejaba perfectamente!


Cherry Vision 3.0 está de hecho equipado con interfaces claras e intuitivas que permiten una monitorización minuciosa incluso por parte de quien se dispone a usarlo por primera vez. 

Hugo Vidal, Gerente General de la central hortofrutícola chilena Tenofruit, que en el último año compró una línea de cerezas de 6 vías equipada con la tecnología Cherry Vision 2, también ha hablado con satisfacción de los Resultados gracias a la ayuda de la tecnología de UNITEC.


Como exportador – ha afirmado Hugo Vidal – puedo decir que tenemos una confección mucho mejor que procesando con otras líneas de proceso, con otros detectores de defectos.

Logramos clasificar la fruta exactamente de la manera que nosotros queremos: le decimos a la línea que queremos una confección final  con un producto de calidad excelente, o de calidad más baja, o como queramos, ¡y la línea permite lograr una confección exactamente así!


¿Un ejemplo? La tecnología Cherry Vision permite separar las cerezas de calidad “Premium”, dotadas con características organolépticas muy preciadas y perfectas para la exportación a Asia, de aquellas de gama media o de aquellas destinadas a la industria alimentaria. 

Hugo Vidal ha manifestado también que se quedó impresionado tras su visita a la sede central de UNITEC en Italia:


Increíble, ¡entrar en la fábrica de UNITEC es como entrar en un laboratorio! Ahí nos dimos cuenta que en verdad las líneas de UNITEC se realizan con una calidad inigualable, desde el minuto en que la línea está pensada por el Equipo ingeniero de UNITEC hasta el minuto en que la instalan.


Hugo Vidal también ha hablado de la proactividad y la rapidez mostrada por el Equipo de UNITEC:


Después de la negociación nos dijeron unos plazos que se cumplieron. De hecho, ¡fue al revés! UNITEC nos presionó para tener todo listo antes de que llegara la línea. ¡La línea estuvo puesta en marcha antes de la fecha que habíamos coincidido con UNITEC!


Resultados como los que acabamos de describir llenan de alegría y dan nueva fuerza al Equipo UNITEC, que cada día, tanto en Chile como en el resto del mundo, trabaja para llevar Resultados concretos a sus clientes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter