Proyecto europeo de productos orgánicos reporta "resultados impresionantes" en primer año

Destacados Más Noticias
Proyecto europeo de productos orgánicos reporta

Made in Nature, un proyecto financiado por la Unión Europea que supervisa el progreso en el sector europeo de frutas y verduras orgánicas; ha anunciado que la iniciativa ha sido favorable hasta ahora.

Esto ocurre un año después de que comenzara el proyecto, con la ayuda de las OSC Italia y la UE; el equipo evaluó la situación de los productos orgánicos en Italia, Francia y Alemania en Fruit Logistica de este año en Berlín. El proyecto es un esfuerzo liderado por italo-europeos para crear conciencia sobre la industria de productos orgánicos, así como también para la investigación de marketing y consumo.

Tiene la intención de crear una "comprensión de la evolución del mercado orgánico" y argumenta que es "una parte crucial de esta delicada fase" para los productos orgánicos italianos. El potencial de Italia por hacer “bien” es lo que subyace en el proyecto, dijo Luca Zocca, gerente de marketing en Brio.

Los primeros hallazgos mostraron "resultados impresionantes", según la presentación del proyecto, para la promoción de frutas y verduras orgánicas en Italia, Alemania y Francia.

Según el proyecto, el sector orgánico europeo continúa creciendo, con Italia a la vanguardia en términos de crecimiento. En 2018, el 15,5% de las tierras agrícolas se utilizaron para productos orgánicos, mientras que el promedio general europeo fue del 7%.

Made in Nature

Made in Nature también informó que Italia ha visto un aumento en las exportaciones orgánicas generales en un 10%. El país también aumentó un 5,3% en las tasas de consumo de productos orgánicos, el movimiento ascendente se atribuye al hecho de que varios minoristas locales y a gran escala aumentaron las ventas en los últimos años.

El proyecto destacó que el mercado de Alemania sigue siendo un "punto de referencia" en la región para productos orgánicos. Se ha visto un aumento gradual de la tierra cosechada en los últimos años, indicó el lanzamiento del proyecto.

Continuaron agregando que hay "una tendencia al alza constante para una gama de productos en supermercados y tiendas de descuento" en Alemania. Si bien los precios de los productos orgánicos en general en el país han aumentado ligeramente, las frutas y verduras orgánicas cayeron en los precios, explicaron los resultados del proyecto.

Además del crecimiento y las expectativas en países específicos, el informe también detalla que el sector orgánico en general en la región continúa creciendo, según datos per cápita.

Paolo Pari de Canova Marketing comentó a la prensa que "este es un compromiso constante que, después de haber sido severamente probado por el cambio climático y el surgimiento de nuevos competidores en el extranjero, confirmó la competitividad de nuestros productos".

"Proyectos como Made in Nature son el futuro para nuestro sector, que necesita nuevas inversiones en infraestructuras y, sobre todo, en la conciencia del consumidor sobre los productos orgánicos y por qué es tan importante", agregó.

La iniciativa Made in Nature estará activa durante dos años más.

Suscríbete a nuestro Newsletter