Europa: VOG espera que continúen las ventas positivas de manzanas durante el resto de la temporada - PortalFruticola.com

Europa: VOG espera que continúen las ventas positivas de manzanas durante el resto de la temporada

Destacados Más Noticias
Europa: VOG espera que continúen las ventas positivas de manzanas durante el resto de la temporada

El consorcio italiano de manzanas VOG aseguró que las ventas europeas tuvieron un buen comienzo y se espera que se mantengan fuerte.

Lo anterior, debido generalmente a una pequeña cosecha de este año, que terminó siendo incluso más pequeña de lo que se había proyectado con anterioridad.

La producción integrada de VOG totalizó 458 mil toneladas métricas, lo que es una baja de un 10% interanual, mientras que las manzanas orgánicas fueron un 18% más bajas con 16.800 MT.

Las principales causas de lo anterior son la fuerte reducción en el tamaño de la fruta y, en algunas áreas, el daño por granizo y heladas.

La cosecha también fue más pequeña que en 2018 en todo Europa, con uno de los totales más bajos en 10 años.

En términos de ventas, la temporada 2019-20 va bien. Uno de los cultivos de manzanas más pequeños de todo Europa está entregando buenas bases para una temporada positiva; aunque la existencia de stocks relativamente altos de los años anteriores causó un poco de problemas al principio.

El desglose geográfico de tamaño de cultivos es también bastante diferente a 2018. Hubo grandes déficit de producción, sobre todo en el norte y el este de Europa; los que fueron parcialmente compensados por los altos rendimientos en el sur.

Lo anterior ha llevado a clientes a modificar los patrones de compra cubriendo algunas necesidades de nuevas áreas de cultivo.

El gerente de ventas del consorcio VOG, dijo que "para VOG, específicamente, esta temporada ha ido bien hasta ahora con ventas marcadamente más altas que el año anterior; aunque los precios no siempre han estado a la altura de las expectativas, especialmente, al inicio de la temporada”.

Comentó que “la tendencia de ventas positiva ha continuado durante las semanas tempranas de 2020, y dado a que se espera que la disponibilidad disminuya durante la segunda mitad de la temporada, esta tendencia al alza debería continuar con buenos resultados”.

 Las acciones del consorcio VOG, a principios de febrero, están un 15% más bajos del nivel de 2019. Los precios al consumidor continúan relativamente bajos, proporcionando excelentes incentivos de compra.

“No es casualidad que estemos entre los líderes europeos y mundiales de la industria de la manzana. Hoy en día nuestra área está fuertemente vinculada a esta fruta en la mente de la mayoría de las personas”, expresó el CEO del consorcio VOG, Walter Pardatscher.

“El consorcio VOG se ha enfocado fuertemente en la calidad desde que se fundó. Hoy, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de las mejores manzanas disponibles en el mercado; gracias a los conocimientos de producción y las inversiones en investigación y desarrollo”, concluyó Pardatscher.

Suscríbete a nuestro Newsletter