Aguacate: Colombia envió 541 toneladas a EE.UU. para el Super Bowl

Más Noticias
Aguacate: Colombia envió 541 toneladas a EE.UU. para el Super Bowl

No solo aguacate mexicano fue consumido en Estados Unidos para el Super Bowl, el evento deportivo más importante del país.

De acuerdo con lo informado por América Retail, Colombia exportó 541 toneladas de aguacate Hass producidos en las regiones de Quindío, Antioquía, Tolima, Caldas, entre otros a Estados Unidos.

Los envíos se realizaron durante diciembre y enero de 2020, mientras que el Super Bowl se realizó el 2 de febrero, en Miami. 

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Aguacate de Colombia, Diego Aristizábal, comentó que el mercado de EE.UU. para el Hass colombiano ha tomado una importante dinámica.

No obstante, también destacó la importancia del aguacate colombiano en otros mercados mundiales.

“Afortunadamente Colombia ha tenido participación, no sólo en este evento tan importante sino también en otros mercados del mundo”, puntualizó.

Argumentó que una de las ventajas es que el país presenta cosecha de aguacate casi todo el año; siendo el quinto productor de aguacate en el mundo.

De la misma manera, comentó que “esperamos aumentar la exportación de aguacate Hass en un 40 % para este año debido a la cosecha que ya empieza a producir”.

Asimismo, según el portal América Retail, desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se conoció que las exportaciones de aguacate Hass crecieron en Colombia un 48,5 % en toneladas y 41,7 % en valor, entre enero y noviembre de 2019.

Suscríbete a nuestro Newsletter