Aguacates de México atribuye éxito de crecimiento a campañas de marketing - PortalFruticola.com

Aguacates de México atribuye éxito de crecimiento a campañas de marketing

Copyright Destacado Top Más Noticias
Aguacates de México atribuye éxito de crecimiento a campañas de marketing

Los aguacates de México son una de las categorías más reconocidas a nivel global, movilizando millones de dólares todos los años.

APEAM, la asociación de productores y empacadores de aguacate de México, afirmó que uno de los grandes elementos que ha contribuido en su éxito ha sido la estrategia de marketing que han empleado.

Desde la organización señalaron a PortalFrutícola.com que “la inversión en publicidad y marketing ha generado un crecimiento al valor de la categoría, lo que se traduce en beneficios económicos para toda la cadena de producción del aguacate en Michoacán y México”.

“Durante 6 años, de forma ininterrumpida, la APEAM ha invertido en promocionar los Aguacates de México en EE.UU. con resultados sumamente exitosos, adicional al aumento del consumo que pasó de 500 gramos a 3.5 kilogramos per cápita en la unión americana”.

Añadieron que en los últimos años tuvieron un incremento de aproximadamente un 20%: enero 2018 se enviaron 100 mil toneladas; enero 2019 se enviaron 120 mil toneladas; y “durante la semana 3 del presente año, acabamos de romper el récord de envío respecto a la misma fecha de la temporada pasada con un envío de 33,814 toneladas para el Super Bowl”.

Super Bowl

Desde la organización explicaron que los envíos de aguacate se han realizado con normalidad, a un ritmo de 22 mil toneladas por semana.

“Actualmente, la cifra de embarques semanales es mayor a los 1,400 equivalente a la salida de un camión cada seis minutos de Michoacán con destino a EE.UU.”.

"Los aguacates de México generan más del 80 por ciento de la obsesión por el aguacate de los estadounidenses. Esta es una historia que vale la pena mostrar a 112 millones de espectadores y una oportunidad que no podríamos dejar pasar este año", dijo Álvaro Luque, presidente de Avocados From Mexico (AFM), el brazo de mercadotecnia de APEAM en EE.UU.

"Esperamos formar parte de un gran día en el mundo del marketing y el país en general, al tiempo que recordamos a los consumidores que los aguacates de México son saludables, deliciosos y siempre en temporada", añadió.

Temporada

En lo que concierne al desarrollo de la campaña hasta ahora; afirmaron que “nuestros datos arrojan que cada vez es mayor el consumo de aguacate en varias partes del mundo. En países de centroamérica como El Salvador y Honduras, y en Europa, Francia, España y Holanda, durante el 2019, tuvieron un incremento importante; por lo que el gran reto para la industria es poder llevarlo con la calidad, inocuidad y fitosanidad requerida”.

“Seguimos trabajando en otros países de Asia como lo es Emiratos Árabes Unidos. En ese sentido, se están buscando las mejores alternativas para que la transportación sea en el menor tiempo posible. Actualmente, la mayor parte de la exportación se realiza vía aérea”, destacaron.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter