Perú iniciaría su campaña de aguacate antes por entrada en producción de nuevas áreas comerciales

Copyright Destacado Top Más Noticias
Perú iniciaría su campaña de aguacate antes por entrada en producción de nuevas áreas comerciales

Perú iniciaría más temprano su campaña de aguacate tras entrada en producción de una nueva zona comercial.

La información fue entregada por Daniel Bustamante, presidente de ProHass Perú a PortalFrutícola.com, quien especificó que Olmo y la Sierra permitirían adelantar la temporada desde finales de marzo; extendiéndose hasta septiembre.

Lo anterior se debería a que el bloque de nuevas áreas plantadas habría comenzado a cobrar mayor relevancia en la industria de aguacate, permitiendo a Perú estar presente por más tiempo en sus distintos mercados.

Bustamante comentó que, en lo que concierne a producción, va variando en cada valle.

“Tenemos un área joven en crecimiento, como es la nueva de Olmos, que está año a año creciendo muy bien; un árbol joven, muy fuerte, está en muy buenas condiciones”, afirmó.

En tanto, en los valles más antiguos, de la costa central, se estaría dando un trabajo de recuperación respecto al año pasado, el que fue un año bajo y de menor productividad.

Cabe recordar que, en la campaña pasada, Perú cerró con una baja cercana al 17%; exportando alrededor de 285 mil toneladas de aguacate Hass. Dicho volumen habría sido en respuesta al excelente desempeño de los árboles en 2018, año en el que exportaron 338 mil toneladas.

Sin embargo, el bajo volumen de 2019 no se vio reflejado en los precios, los que se vieron afectados por una menor producción de Sudáfrica y California, lo que provocó que hubiese una mejor demanda del fruto en sus mercados de destino, y en consecuencia aumentando los precios.

Bustamante afirmó que por el momento se encuentran recabando información en la asociación para poder obtener un estimado de cómo se va a desarrollar el presente año en términos de volúmenes.

“Lo único que es seguro es que la campaña empezará con volúmenes más temprano, gracias a Olmos, o sea tendremos una campaña más alargada”, remarcó.

Añadió que, además, a partir de este año buena parte de las áreas tempranas podrán exportar a Chile con buenos niveles de materia seca (madurez).

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter