Mission Produce establece operaciones de aguacate en el sur de África

Destacados Más Noticias
Mission Produce establece operaciones de aguacate en el sur de África

La empresa de aguacate con sede en California Mission Produce, anunció que está estableciendo operaciones en el sur de África en asociación con ZZ2 y Core Fruit.

Mission informó que la nueva asociación creará la "plataforma comercial más poderosa para los aguacates producidos en África"; llevando los aguacates del continente a mercados como Europa y Asia, con acceso anticipado de Sudáfrica a EE.UU.

En esta asociación, Mission aportará su experiencia en marketing, su reconocida marca y su red de distribución; mientras que Core Fruit, el mayor exportador de productos frescos de Sudáfrica, gestionará la logística.

ZZ2, una marca icónica de Sudáfrica en operación agrícola, ofrecerá sus conocimientos de producción, empaque y creación de ecosistemas; junto con su conocimiento técnico de aguacate, base de recursos, redes locales, viveros, instalaciones de empaque y su asociación con Criterion Africa Partners, los que tienen acceso a tierras importantes.

Para permitir que todos los productores sudafricanos participen en esta emocionante iniciativa, Mission South Africa establecerá relaciones regionales y obtendrá frutos de productores de calidad.

Mission espera que el ecosistema creado por esta asociación agregue valor a los productores; y ayude a desarrollar todo el potencial del aguacate de la región.

La compañía también prevé expandir rápidamente su modelo de integración vertical en una ventajosa ventana de suministro.

"La relación Mission Produce-ZZ2 es una combinación fuerte y demuestra nuestro compromiso de expandirnos globalmente y liderar la industria del aguacate", afirmó el presidente y CEO de Mission Produce, Steve Barnard.

"Estas increíbles compañías están colaborando en Sudáfrica para amplificar las prácticas de la cadena de suministro de última generación, de campo a campo. África meridional es una fuente ideal debido a la ubicación de la región, la calidad de la fruta y el acceso a Europa y Asia".

“Hemos contratado a un gerente en el país, Lindie Stroebel, para comenzar a trabajar y apoyar el rápido crecimiento. Estamos emocionados de que ella establezca una presencia fuerte y comience a construir conexiones locales ", comentó el vicepresidente de abastecimiento global de Mission Produce, Keith Barnard.

“La incorporación de Sudáfrica asegurará que el suministro de Mission Produce se mantenga al ritmo de la demanda. Estamos luchando por la plena garantía del suministro".

ZZ2 es una empresa agrícola de larga data y muy reconocida con una marca nacional icónica en el sur de África, explicó Mission. En los últimos años, ZZ2 ha desarrollado y ejecutado una estrategia agresiva de crecimiento para los aguacates y otros cultivos de exportación.

"Dada la voluntad de Mission Produce de establecer una marca mundial sólida, tecnología de maduración de clase mundial y la capacidad de crear y estimular la demanda global de aguacates, hemos seleccionado el socio ideal", agregó el CEO de ZZ2, Tommie Van Zyl.

"Esperamos llevar a la industria del aguacate al siguiente nivel con Mission Produce a nuestro lado".

Suscríbete a nuestro Newsletter