China anunció eliminación de plásticos de un solo uso - PortalFruticola.com

China anunció eliminación de plásticos de un solo uso

Más Noticias
China anunció eliminación de plásticos de un solo uso

China anunció su plan para reducir la venta y producción de plásticos de un solo uso.

Según el programa, las bolsas de plástico serán prohibidas en las principales ciudades para fines de 2020 y en ciudades y pueblos más pequeños para 2022, informó Reuters.

Los mercados que venden frutas y verduras frescas tendrán hasta 2025 para eliminar gradualmente las bolsas.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, que presentaron los planes, informaron que estaba promulgando los cambios para proteger la salud pública y "construir una hermosa China", señaló CNN.

El plan está dirigido a una variedad de tipos e industrias de plástico durante los próximos cinco años. Incluye, además, la eliminación gradual de artículos de plástico para llevar y paquetes de exportación.

Aún no está claro cuál será el impacto en los exportadores de frutas y verduras que envían sus productos a China.

El gobierno también anunció que trabajaría para crear programas de reciclaje y promover el uso de plásticos reciclados, detalló CNN.

"Es la primera vez que Beijing reconoce los plásticos de un solo uso como un problema importante y especifica la necesidad urgente de reducirlos significativamente", tuiteó Greenpeace en respuesta al anuncio.

China prohibió a los minoristas regalar bolsas de plástico gratis en 2008, y también prohibió la producción de bolsas ultrafinas.

Suscríbete a nuestro Newsletter