Paraguay realiza primer envío de banana a Chile - PortalFruticola.com

Paraguay realiza primer envío de banana a Chile

Más Noticias
Paraguay realiza primer envío de banana a Chile

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay, informó que después de ocho años de trabajo entre instituciones, productores y exportadores se concretó el primer envío de bananas a Chile.

De acuerdo con la Agencia de Información Paraguaya, fueron 27 toneladas las que se exportaron por primera vez; y se espera que en dos años se exporten cerca de 400.000 toneladas.

Al respecto, el presidente del Senave, Rodrigo González,  dijo que “mediante la asistencia técnica brindada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Senave ofrecemos la plataforma y condiciones para que nuestros productos agrícolas puedan exportar y ganar mejores mercados con calidad premium”.

Primer envío

Informó que estos primeros exportadores beneficiados fueron los del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

“Desde allí salió esta primera partida, ya que ellos están trabajando desde hace varios años, mediante procesos de calidad”, sostuvo.

A su vez, González afirmó que se seguirá trabajando de cerca con los productores por medio del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA); con el fin de ir ampliando los rubros como la piña, mango, aguacate.

Agregó que hay que seguir impulsando la investigación. Asimismo, dijo que “sabemos que tenemos las condiciones agro climáticas y contamos con productores serios que realmente quieren progresar y que toman la agricultura como una profesión”, comentó.

Cabe destacar que el presidente del Senave puntualizó que Paraguay no cuenta con plagas que condicionen el ingreso de las bananas a Chile.

“Estar libre de la mosca de la fruta lleva todo un proceso de planificación y coordinación que lleva de dos a tres años”, informó.

Señaló que “lo que más nos pone contentos es que la cadena de la banana es una cadena muy inclusiva que da mucha mano de obra desde la producción, el acopio, la clasificación y el transporte”.

Suscríbete a nuestro Newsletter