La producción israelí de cítricos volverá a la normalidad este año tras decepcionante 2019

Destacados Más Noticias
La producción israelí de cítricos volverá a la normalidad este año tras decepcionante 2019

Tras un año que vio una gran disminución en la producción de cítricos israelíes, la industria espera que la temporada 2020 sea una vuelta a la normalidad.

Para 2020, la industria de cítricos israelíes anticipa que la producción volverá a niveles más en línea con años anteriores, alcanzando un estimado de 525.000 toneladas. En contraste, la producción total de cítricos en 2019 fue "extremadamente baja", según un informe recientemente publicado por el USDA en su división Gain.

Los productores en el país vieron una disminución de la producción en todas las categorías en 2019.

Por lo tanto, la industria está buscando la temporada actual y espera un retorno a los números promedio siempre que las condiciones climáticas no sean tan adversas como las de la temporada pasada.

En 2019, los productores israelíes señalaron que el clima fue la principal causa de la reducción de la producción. Las fuertes lluvias en todo el país retrasaron la cosecha y provocaron problemas de calidad, indicó el informe.

Un extraño hecho fue que los granjeros israelíes tuvieron que regar durante el invierno de este año como resultado de la fuerte lluvia. Muchos naranjos no fueron cosechados debido a las inundaciones.

Sin embargo, parece que la composición del cultivo de cítricos israelí está cambiando con las tendencias. El informe estima que las áreas de plantación disminuirán esta temporada. Atribuyó esta disminución a un período de cambio entre las variedades de pelado fácil y las toronjas. Esta temporada, los productores desarraigaron los peladores fáciles porque tienen menos demanda y los reemplazaron con toronjas.

Naranjas y mandarinas

Como las naranjas son menos atractivas en los mercados internacionales, las naranjas israelíes se venderán principalmente a nivel nacional, detalló el informe. En 2020, se espera un aumento anual de 12% en la producción. Esto compensa las pérdidas de la temporada 2019.

Las mandarinas de variedad Or son los cítricos exportados número uno de Israel. Representaban 92.400 toneladas del total de 102.000 toneladas de mandarinas exportadas. En general, la categoría de mandarina representa el 63% de todas las exportaciones de cítricos.

Mirando hacia el futuro, la industria espera que la producción sea de 200.000 toneladas. El aumento está en línea con los incrementos en las categorías de cítricos. En el año anterior, la producción de mandarina fue mucho menor a lo estimado.

Pomelo

Detrás de la mandarina Or, las toronjas rojas son el segundo cítrico más importante para la industria. Los agricultores plantaron nuevos terrenos de pomelo, alcanzando el desarrollo de las demandas de exportación. Con 325 nuevas hectáreas de pomelo, los cítricos israelíes están respondiendo a la demanda de los mercados asiáticos.

Planes para cítricos israelíes

Actualmente, el país está buscando nuevos mercados. Específicamente, quiere exportar más toronjas a Japón y China. La industria también está buscando ingresar al mercado indio.

Suscríbete a nuestro Newsletter