Panamá: Devuelven peras y manzanas chinas infectadas con nociva plaga

Destacados Más Noticias
Panamá: Devuelven peras y manzanas chinas infectadas con nociva plaga

Según información entregada por el portal Telemetro.com, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa); detectó un contenedor procedente de China con un cargamento de peras y manzanas infectadas con la plaga “Cydia pomonella“.

El contenedor procedía de Guandong, provincia costera al sur del país asiático, y además de manzanas y peras, trasladaba ajo deshidratado, parsimonio, hongos secos, hongos blancos y otras especies que también estaban infectadas.

De acuerdo con Telemetro.com, el administrador general de Aupsa, Raúl Saucedo, sostuvo que la Cydia Pomonella representa una amenaza para muchos cultivos panañemos, como el maíz.

” En el mundo real tiene la propiedad de mutar en mariposa, desplazarse a grandes distancias e ir a destruir los mismos”, detalló Saucedo.

Actualmente, Panamá se declara libre de la plaga. Por eso, en lugar de descargar y destruir  la mercadería, decidieron regresarla al lugar de origen.

“Todos los alimentos de este embarque, a los que se le dio un bloqueo definitivo, iban a ser comercializados en forma local; especialmente con base a la celebración navideña”, puntualizó la entidad.

Cabe destacar, que según la información entregada por Panamaon.com, en total se devolvieron 48.240 peras infectadas.

Suscríbete a nuestro Newsletter