Zespri envía sus últimos kiwis de 2019 a Asia

Destacados Más Noticias
Zespri envía sus últimos kiwis de 2019 a Asia

El comercializador de kiwi neozelandés Zespri, ha exportado su último envío para la temporada 2019. Serían sus contenedores finales a Asia, específicamente a Hong Kong y Taiwán.

Alrededor de 70 toneladas de kiwi se cargaron en el APL Denver esta semana y se espera que lleguen al primer puerto en 15 días. Según un comunicado, esta temporada se enviaron 147 millones de bandejas de kiwi a alta mar. Esa fruta fue enviada a más de 50 países.

Zespri vio "niveles de demanda sin precedentes" este año, indicó el director de abastecimiento global Blair Hamill.

"Nuestros [kiwis] premium Zespri SunGold y Green Kiwifruit son más populares que nunca, y en el transcurso de la temporada hemos trasladado 44 cargas de barcos chárter completos y 17.160 contenedores, o más de 500.000 toneladas en total, a nuestros mercados", detalló Hamill.

Aunque la temporada fue la segunda cosecha más grande jamás producida por Nueva Zelanda, su número de contenedores disminuyó ligeramente. Esta temporada también marcó la primera en que Zespri exportó más de su variedad SunGold que Green.

La cooperativa envió 74 millones de bandejas de SunGold y 73 millones de bandejas de Green a consumidores y clientes globales en Nueva Zelanda.

Citando el cambio como un "hito significativo", Zespri destacó que desarrolló el kiwi SunGold a través de muchos años de investigación e inversión.

En comparación con el año pasado, el kiwi llegó a Europa y China a principios de la temporada 2019. En declaraciones a esta llegada temprana, Hamill comentó que "la temporada 2019 vio a nuestro kiwi madurar antes, lo que significa que podríamos enviar nuestros kiwis a los consumidores a principios de año".

Continuó diciendo que los mercados de exportación han dado a la fruta comentarios positivos esta temporada. 2019 proporcionó uno de los "cultivos de mejor sabor de Zespri", afirmó Hamill.

Información para la próxima temporada de kiwi Zespri

Zespri también proporciona una perspectiva rápida de lo que está por venir. Confirmó que la planificación está en marcha para el inicio de la cosecha de kiwis de la próxima temporada. Además, Zespri se centrará en impulsar la producción para satisfacer la alta demanda.

"Cuando llegamos al final del programa de ventas de fruta de Nueva Zelanda, estamos haciendo la transición a la producción del hemisferio norte.

"Con esa producción cosechada y empacada, pronosticamos un total de poco más de 19 millones de bandejas a través de nuestras asociaciones con productores en Italia, Francia, Japón, Corea y Grecia, lo que generará fuertes retornos en esas comunidades".

Suscríbete a nuestro Newsletter