Protestas en Hong Kong estarían afectando las exportaciones de fruta australiana

Destacados Más Noticias
Protestas en Hong Kong estarían afectando las exportaciones de fruta australiana

Según ABC.net. au, Hong Kong es el octavo mercado de exportación más grande de Australia. Recientemente, ambos países firmaron un acuerdo de libre comercio para abrirse aún más en los mercados.

Sin embargo, y debido a las últimas protestas en el país, el presidente de la Asociación Australiana de la Industria del Mango (AMIA), Ben Martin, aseguró a ABC que su industria estaba preocupada por el impacto de los disturbios y las protestas en Hong Kong.

"Debido a los problemas que están teniendo allí en este momento, también se está produciendo un impacto en el mercado de exportación", puntualizó.

El impacto, según Martin, se produce en la cantidad de fruta que el mercado puede mover; y “de manera realista cuánta fruta puede consumir Hong Kong”.

La cantidad de turistas también ha disminuido bastante, según Martin, lo que influye en el comercio hotelero y, por ende, de restoranes.

"Muchos de los hoteles están sufriendo por no recibir a turistas. Esto ha tenido un gran impacto en el comercio de frutas y verduras a través de esos mercados", afirmó.

La situación también preocupa a AMIA en cuanto al impacto que podría tener en los precios para los agricultores.

"Tiene un impacto en el resultado final y la rentabilidad de su negocio", puntualizó Martin. Además, señaló que "cuanto más duren los disturbios, más impacto tendrá en la agricultura australiana".

Minoristas  

El impacto en el comercio minorista y el turismo ha sido especialmente duro. Según ABC, la cantidad de visitantes se redujo a la mitad; y se produjo cierre de distritos comerciales importantes debido a las protestas.

Ante esto, el ministro de Comercio de Australia, Simon Birminghan, señaló que el impacto ha sido significativo, ya que se trata de un socio comercial importante para los exportadores agrícolas y hortícolas de Australia.

Suscríbete a nuestro Newsletter