América del Norte espera una transición "acelerada" a uva de mesa importada - PortalFruticola.com

América del Norte espera una transición "acelerada" a uva de mesa importada

Copyright Destacado Top Más Noticias
América del Norte espera una transición

La transición de la uva de mesa de EE.UU. al abastecimiento de América del Sur se llevará a cabo antes de lo normal, a raíz de una cosecha más pequeña de California.

Se espera que las variedades blancas sin semillas importadas sean cada vez más predominantes en el mercado en las próximas semanas.

"La transición de California a fuentes importadas parece acelerarse este año con los minoristas que planean una transición más temprana", indicó a PortalFrutícola.com Mark Greenberg, CEO de Capespan North America.

"Esto es el resultado de una producción más pequeña de lo esperada junto con algunas preocupaciones reales sobre el estado del producto; especialmente en las variedades blancas sin semillas".

Capespan North America ya recibió sus primeras uvas de mesa del norte de Perú y planea comenzar las entregas a los minoristas esta semana.

Agregó que probablemente habrá un movimiento general hacia las importaciones blancas sin semillas a partir de esta semana en adelante.

"La transición a variedades sin semillas rojas seguirá en las próximas dos semanas, aunque se espera que haya uvas rojas sin semillas domésticas disponibles en Navidad", afirmó.

Transición más temprana

John Pandol, director de proyectos especiales de Pandol Bros., comentó que su compañía estaba casi terminada con las cosechas de esta temporada.

También espera una transición más temprana que la del año pasado, diciendo que parece haber más "realismo" en la industria esta temporada.

"El año pasado hubo una gran cantidad de fruta que se recogió y luego no se vendió en el tiempo normal y más allá, o se botó por completo", comentó. "Así que creo que hay un realismo entre los exportadores de California de no hacer más de lo que pueden vender".

La cosecha de noviembre parece ser más ligera que en años anteriores, señaló, y gran parte de la transición tendrá lugar en diciembre, probablemente unos días antes de lo normal.

Las uvas de mesa blancas probablemente harían la transición en las próximas dos o cuatro semanas, remarcó, y las rojas de mediados a fines de diciembre en adelante.

Pandol esperaba que hubiesen más uvas sin semillas durante toda la temporada de Perú, que pronostica un aumento del 15% en las exportaciones totales.

Todavía no está claro qué tipo de volumen enviará Chile esta temporada, y las predicciones tienen un rango más alto y más bajo que la cosecha total de 83 millones de cajas del año pasado, enfatizó.

Chile también se está centrando cada vez más en la sección media a tardía de la ventana de importación, con Perú dominando las etapas anteriores.

Transición suave

Shawn Caldwell, gerente de ventas de Vanguard Direct, también señaló que la compañía esperaba un final temprano de la temporada de California.

"Prevemos que las uvas verdes se reducirán rápidamente a mediados de noviembre y las rojas a mediados de diciembre", afirmó.

Vanguard Direct comenzará su temporada de importación peruana con arribos la última semana de diciembre o principios de enero, agregó.

"Comenzaremos nuestra temporada con las uvas Sweet Globe y Sweet Celebration y continuaremos durante toda la campaña de importación con nuestras variedades premium IP", comentó.

La transición entre California y Sudamérica probablemente será "más suave" que la temporada pasada, añadió Caldwell.

"Es una transición positiva ya que no veremos la superposición de todos los orígenes que se experimentó la temporada pasada", remarcó.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter