La producción de cítricos marroquíes se redujo a la mitad esta temporada

Destacados Más Noticias
La producción de cítricos marroquíes se redujo a la mitad esta temporada

Marruecos podría ver una reducción masiva del 50% en la producción de cítricos esta temporada, según indicó un organismo de la industria.

Khalid Bounajma, presidente de la Asociación Profesional de Acondicionadores de Cítricos en Marruecos (ASCAM) señaló que la caída de alrededor de 2 millones de toneladas se debió a que los árboles estaban "agotados".

"Después de varios años de alta producción, los árboles están agotados", afirmó. "Este año esperamos una gran caída en la producción de cítricos en Marruecos, estimada en alrededor del 50%.

"Para todos los actores del sector, este es un déficit real, sabiendo que el sector proporciona casi 25 millones de días laborables al año".

Agregó que los volúmenes serían tan bajos en su compañía principal este año que "no tenemos suficiente producción para operar nuestras máquinas de embalaje".

La Federación Marroquí Interprofesional de Cítricos (Morocco Citrus) ha comenzado una serie de reuniones con profesionales.

El año de baja producción sigue a años de alta producción durante los cuales los precios a menudo se redujeron a niveles bajos.

ASCAM y el Ministerio de Agricultura están tratando de establecer una buena estrategia de exportación para las naranjas marroquíes.

Suscríbete a nuestro Newsletter