Principales minoristas se unen en iniciativa de desperdicio de alimentos -

Principales minoristas se unen en iniciativa de desperdicio de alimentos

Varios de los minoristas de alimentos más grandes del mundo han firmado una nueva iniciativa en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Llamada 10x20x30, la iniciativa reúne a 10 de los minoristas y proveedores de alimentos más grandes del mundo para comprometerse con 20 de sus proveedores prioritarios y reducir así a la mitad las tasas de desperdicio de alimentos para 2030.

El compromiso del sector privado se diseñó para ser un avance significativo hacia la Meta 12.3, del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los socios fundadores de la iniciativa son AEON, Ahold Delhaize, IKEA Food, Kroger, METRO AG, Pick n Pay, The Savola Group, Sodexo, Tesco y Walmart.

Los participantes incluyen cinco de los 10 minoristas de alimentos más grandes del mundo, el segundo proveedor de servicios de alimentos más grande del mundo y los minoristas de alimentos líderes en regiones como el sur de África y el Medio Oriente. Combinados, los participantes operan en más de 80 países.

Champions 12.3

10x20x30 se anunció públicamente en el evento anual de pérdida y desperdicio de alimentos organizado por Champions 12.3. La organización es una coalición voluntaria de ejecutivos de empresas, gobierno y sociedad civil.

“La pérdida y el desperdicio de alimentos es un desafío global masivo. Si bien abordar este desafío es una prioridad para nosotros, 10x20x30 se basa en el hecho de que ninguna compañía puede abordar este desafío solo”, señaló Laura Phillips, vicepresidenta senior de Sostenibilidad de Walmart Inc.

"Con 10x20x30, los minoristas trabajan para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en la tienda; así como también apoyan a sus proveedores para reducir sus propias pérdidas y desperdicio".

"Los últimos estudios de Champions 12.3 son claros: necesitamos ver más empresas enfocadas, midiendo y actuando sobre el desperdicio de alimentos y publicando datos sobre desperdicio de alimento si el mundo quiere alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 y reducir a la mitad el desperdicio para 2030", remarcó Dave Lewis, presidente de Champions 12.3 y CEO del grupo Tesco.

"10x20x30 es una clara oportunidad para que las empresas trabajen en asociación con cientos de proveedores de alimentos para abordar el desperdicio de alimentos de la granja a la mesa".