Temporada de aguacate de California rompió récords de precios - PortalFruticola.com

Temporada de aguacate de California rompió récords de precios

Destacados Más Noticias
Temporada de aguacate de California rompió récords de precios

Index Fresh, comercializadora mundial de aguacate, finalizó su temporada de California con buenos precios y fruta de alta calidad.

Según la compañía, los precios de esta temporada batieron todos los récords en dólares por caja.

“Con una cosecha más pequeña, generalmente se pueden esperar precios más altos, debido a la oferta y demanda. México también tuvo una cosecha corta, y se vendió en junio y julio", indicó Giovanni Cavaletto, vicepresidente de abastecimiento.

“Esto ayudó a apuntalar los precios en California, especialmente en los últimos meses de la temporada”, explicó.

“Era una cosecha corta, por lo que California terminó a principios de septiembre en lugar de octubre. La calidad de esta temporada fue sobresaliente. Index Fresh también recogió nuevos productores, lo que siempre es genial”.

Una de las grandes áreas de apoyo para los productores de Index Fresh ha venido a través del ingeniero agrónomo consultor de la compañía, Gerardo Aldunate, quien visitó nuevamente a los productores esta temporada para ayudar con preguntas sobre prácticas culturales y productividad.

“Los productores probablemente ajustarán su cosecha [la próxima temporada]. Puede haber un deseo anterior de comenzar la cosecha e implementar la selección de tallas y hacer múltiples selecciones en lugar de una sola selección”, comentó Keith Blanchard, gerente de campo de California.

“Los productores pueden ser cautelosos sobre los posibles factores de clima frío y cálido. Todos aún recuerdan lo complejo de la ola de calor de 2017, por lo que es posible que no quieran dejar la fruta en el árbol demasiado tiempo”.

Suscríbete a nuestro Newsletter