Primeros limones argentinos arribaron en India

Destacado Top Más Noticias
Primeros limones argentinos arribaron en India

El primer envío de limones argentinos llegó a India, en medio de la expectación del sector tras la apertura de dicho mercado.

La carga de 24.000 kg habría sido enviada por la multinacional argentina San Miguel, la que realizó un acuerdo con IG International, una de las mayores importadoras de fruta de la India.

San Miguel sería la primera empresa argentina en enviar limones al país asiático.

La apertura del primer contenedor contó con la participación del Cónsul General de Argentina y representantes de la Embajada de Argentina en Nueva Delhi y se realizó en el puerto de Nhava Sheva.

Luis Miguel Etchevehere, titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, señaló que era una gran noticia para la economía.

“Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena”, afirmó.

Por su parte, desde San Miguel señalaron que “un primer envío de limones como éste apunta a iniciar el vínculo con los clientes indios y a dar a conocer la excelente calidad del producto de la compañía a los consumidores de este mercado”.

Juan Martín Hilbert, Gerente Comercial para América y Asia de San Miguel explicó que la exportación se enmarcó en el proceso de expansión de la empresa en Asia.

“Representan más del 20% de nuestras exportaciones totales”, comentó.

Agregó que “este año, además, concretamos el primer envío de limón argentino con cool treatment a Japón luego de 10 años con el nuevo protocolo, e hicimos pruebas de cítricos de diferentes orígenes a China”.

En tanto, Romain Corneille, CEO de San Miguel, destacó que “la llegada de estos primeros limones argentinos a nuevos destinos continúa afianzando el potencial agroexportador del país en cítricos y demuestra la excelente calidad de nuestros productos”.

“Estamos orgullosos del trabajo conjunto realizado entre sector público y privado para concretar aperturas comerciales”, comentó.

IG International

IG International, en tanto, informó que van a estar importando cerca de 500 toneladas de limones en 2020.

Argentina exporta mayoritariamente limones Eureka, los que suelen tener, en promedio, 5 centímetros de diámetro.

“India es un productor de limas y esta variedad de limón actualmente no se cultiva en el país. El consumidor indio se ha vuelto muy diverso y quiere probar algo nuevo. IG International representó casi el 86% del mercado total de limón importado en India y aunque el volumen es realmente pequeño, estamos ansiosos por trabajar en los limones para hacer crecer esta categoría en la India en el futuro”, señaló Tarun Arora, director de IG International.

Añadió que “tenemos plena confianza en la calidad de los limones importados de Argentina y estamos seguros de que podemos aumentar la cantidad de limones importados a la India de las 100 toneladas actuales a alrededor de 2000 toneladas en los próximos 3-5 años”.

IG International importa 31 variedades globales de frutas a la India desde 22 países. Utiliza su red de distribución Pan-India para atender a múltiples ciudades, incluyendo Mumbai, Bangalore, Delhi, Ahmedabad, Chennai, Pune, Ludhiana, Jalandhar, Hyderabad, Lucknow, Kolkata, Cochin, Patna y Nagpur.

Con los primeros limones llegados a Mumbai, se inicia una serie de embarques que ingresarán en el corto plazo al exigente mercado asiático.

Suscríbete a nuestro Newsletter