Australia: desplegarán primeras unidades móviles de vigilancia de plagas - PortalFruticola.com

Australia: desplegarán primeras unidades móviles de vigilancia de plagas

Destacados Más Noticias
Australia: desplegarán primeras unidades móviles de vigilancia de plagas

Australia pronto desplegará numerosas unidades móviles de vigilancia de plagas en todo el país para proporcionar a las industrias información clave en tiempo real.

La primera unidad, conocida como "centinela", que forma parte de una iniciativa nacional de I+D, se presentará en el Hart Field Day en el sur de Australia el 17 de septiembre.

Se construirán y desplegarán un total de ocho centinelas en diferentes regiones de cultivo alrededor de Australia como parte de un programa de AUD 21 millones (USD 14.41 millones) llamado iMapPESTS: Sentinel Surveillance for Agriculture.

Este proyecto está liderado por Hort Innovation, con financiamiento del Departamento de Agricultura del Gobierno de Australia como parte de su programa de I+D rural con fines de lucro, así como con el apoyo de 17 organizaciones asociadas.

Centinela incluye un conjunto de trampas de vigilancia inteligente que capturan esporas e insectos fúngicos en el aire y los cruza con información que incluye GPS, temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento para proporcionar datos en tiempo real sobre plagas y enfermedades en una región en particular.

Esos datos se enviarán en tiempo real a un sistema basado en la nube para el almacenamiento y el análisis posterior, y se distribuirán a los productores, gobiernos y grupos de la industria en forma de alertas inmediatas, informes generales y un panel de usuario de iMapPESTS para brindar un soporte a una toma de decisiones informada, colaborativa y rápida.

El objetivo del proyecto es monitorear e informar rápidamente la presencia de plagas y enfermedades prioritarias para ayudar en la toma de decisiones en las fincas en todas las industrias de plantas de Australia, incluidos los granos, el algodón, el azúcar, la horticultura, el vino y la silvicultura.

Centinela

Centinela está siendo lanzado por el Dr. Rohan Kimber, investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo del Sur de Australia.

El Hart Field Day también presentará el lanzamiento del sitio web del proyecto, así como un grupo de asesores de productores de granos para ayudar a informar la forma más efectiva para que la gran cantidad de datos recopilados por centinela se comuniquen a la industria.

"Mantener los productos agrícolas de Australia libres de plagas y enfermedades es un trabajo continuo que es vital para proteger la viabilidad futura de nuestras industrias de producción primaria", destacó Kimber.

"Los centinelas ayudarán a mejorar el manejo de plagas, la bioseguridad y las demandas de libertad de área de las industrias de plantas al monitorear e informar rápidamente la presencia o ausencia de plagas y enfermedades de alta prioridad en una región.

"El Hart Field Day es una oportunidad para mostrarle a la industria cómo funcionarán las unidades centinela, discutir cómo los datos generados por las unidades pueden comunicarse efectivamente a los productores y demostrar cómo las unidades pueden mejorar la productividad de la granja y reducir los costos de los insumos".

El público clave del proyecto son las industrias y productores en los principales sectores agrícolas de cultivo de algodón, productos forestales, granos, horticultura, caña de azúcar, uva de vinificación y cultivos de plantas emergentes.

Suscríbete a nuestro Newsletter