Realizan primeros envíos de mangos vietnamitas al mercado chileno

Destacado Top Más Noticias
Realizan primeros envíos de mangos vietnamitas al mercado chileno

Vietnam realizó su primera exportación de mangos a Chile; la fruta se envió al país sudamericano a mediados de agosto.

Vietnam y Chile también están negociando la entrada de las cerezas chilenas al país asiático y de las toronjas vietnamitas a Chile.

De acuerdo lo indicado por el medio VietnamPlus, debido a una falta de promoción, los consumidores chilenos no están muy familiarizados con los mangos vietnamitas, pese a que el país importa una cantidad relativamente grande de fruta fresca de países tropicales como México y Ecuador.

En una reunión realizada en la ciudad de Ho Chi Minh, entre representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile Asoex y representantes vietnamitas; Asoex se refirió al gran potencial comercial entre ambos países.

Los mangos vietnamitas se cultivan a gran escala en 59 de las 63 provincias del país. Mekong Delta es responsable por un 48% de la producción total.

La fruta se exporta a 40 países, entre ellos Japón, Singapur, Australia, nueva Zelanda, China y Tailandia.

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, destacó a PortalFrutícola.com lo positivo de la noticia, indicando que amplía la oferta de productos disponibles y permite que exista mayor competencia en el mercado lo que beneficia directamente a los consumidores.

"Para nosotros Vietnam también es un mercado muy atractivo ya que Chile es visualizado como un importante proveedor de frutas frescas", agregó.

"Son cada vez más los consumidores vietnamitas que disfrutan las uvas, manzanas y sobre todo cerezas chilenas; esto gracias al tratado de libre comercio que está vigente con Vietnam desde 2014 lo que es muy beneficioso para Chile y para su agricultura”, enfatizó.

Vietnam obtuvo casi USD 4 mil millones en ganancias por sus exportaciones de frutas y vegetales frescos. En los primeros siete meses de 2019, llegó a los USD 2,3 mil millones; según indicó el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Suscríbete a nuestro Newsletter