Perú ha exportado más de USD 1000 millones en aguacates y uvas a la fecha

Destacado Top Más Noticias
Perú ha exportado más de USD 1000 millones en aguacates y uvas a la fecha

Perú, país conocido por su pujante agroindustria, ya ha sobrepasado la marca de los USD 1000 millones este año en lo que respecta a sus exportaciones de uvas y aguacates.

La información fue entregada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de dicho país.

Los envíos de aguacate alcanzaron las 323.131 toneladas en lo que va del año, lo que se traduciría en USD 715 millones en exportaciones.

Según señaló la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, lo anterior representaría un crecimiento del 7% en volumen respecto al mismo periodo el año pasado y un incremento de USD 47 millones.

Según lo que indicó el medio AmericaEconomía solo entre el 1 el 25 de agosto se exportaron 46.432 toneladas, por un valor de USD 116,8 millones.

Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra, China, Chile, Japón, Hong Kong y Rusia, los que, en total, fueron el 98% del total exportado.

De hecho, a finales de agosto, Perú indicó que había triplicado sus envíos interanuales de aguacate a EE.UU., pasado de USD 31 millones a USD 77 millones en la primera mitad del año.

Dicho aumento se habría producido, pese a la baja en la producción que hubo esta temporada.

Uvas

En lo que concierne a las uvas frescas, dicho medio indicó que hasta el momento las exportaciones alcanzan las 168.889 toneladas, por un valor FOB de USD 360 millones.

En esa línea, entre el 1 y 25 de agosto se han exportado 684 toneladas, por un valor de USD 1.3 millones.

El crecimiento a lo que va del año ha sido del 18% respecto al mismo periodo en la campaña pasada, lo que se traduciría en un incremento de USD 55 millones.

Los principales destinos han sido Estados Unidos, Hong Kong, Holanda, China, México, España, Rusia, Canadá, Corea del Sur e Inglaterra, los que recibieron el 90% de todo lo exportado.

Perú es uno de los principales exportadores de aguacates y uvas del mundo.

Suscríbete a nuestro Newsletter