EE.UU. evalúa abrirse al aguacate brasileño y al kiwi argentino

Destacados Más Noticias
EE.UU. evalúa abrirse al aguacate brasileño y al kiwi argentino

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA ha redactado dos evaluaciones de riesgo de plagas: una de los aguacates Hass brasileños y otra del kiwi argentino.

Los borradores responden a las solicitudes de los países latinoamericanos para autorizar la importación de frutas frescas a EE.UU. Allí, los productos estarán destinados al consumo humano, indicó el USDA.

Además, Brasil también apunta a exportar sus aguacates Hass a otras regiones, como Hawai, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Las evaluaciones de riesgo enumeran las plagas potenciales que probablemente permanezcan en los aguacates y los kiwis en el momento de la importación si los receptores no aplican mitigaciones.

Al igual que con todas esas evaluaciones, APHIS comparte borradores de evaluaciones de riesgo de plagas para determinar si las partes interesadas tienen comentarios para compartir.

Dependiendo de los comentarios que reciba, el servicio explicó que es posible que revise el borrador de las evaluaciones. De esta manera, los borradores podrían reflejar cualquier información importante en sus mitigaciones de plagas.

A partir de ahí, el APHIS procederá con el proceso de aprobación de importación de productos, señaló.

Las evaluaciones de riesgo de plagas de los frutos estarán disponibles para su revisión y comentarios durante 30 días.

Para ver la evaluación o enviar comentarios, vaya aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter