Volúmenes de mango a EE.UU. aumentarían un 19% interanual

Destacados Más Noticias
Volúmenes de mango a EE.UU. aumentarían un 19% interanual

La National Mango Board informó que los volúmenes de mango de la semana 30 a la 41 tendría un incremento del 19% respecto al año pasado.

El arribo estimado de dicha fruta a Estados Unidos se proyecta para las semanas 31 a 42.

Actualmente, México y Haití son las regiones que están en producción y cosecha, aunque se espera que Brasil inicie su campaña dentro de las próximas semanas.

La campaña mexicana, que inició en la segunda semana de enero y debería terminar en la segunda semana de octubre, se espera que sea superior en un 3% respecto a la anterior, llegando a 81 millones de cajas. Hasta la semana 29 se han enviado 3.204.518 cajas.

Haití, en tanto, comenzó su campaña en marzo y se espera que termine la última semana de septiembre. Dicha temporada debería ser un 31% más grande, llegando a 2 millones de cajas. Hasta la semana 29, han enviado 10.272 cajas.

Brasil, por su parte, se espera que tenga una campaña un 21% mayor, con 9,6 millones de cajas en total.

Hasta la semana 29 se había exportado, en total, a EE.UU. 3.214.790 cajas, lo que es un poco menos que la cifra del año anterior a ese periodo.

Dentro de las variedades disponibles, la Kent es la más abundante con un 79%, seguida por la Ataulfo/Honey con un 13%, Tommy Atkins con un 4%, Keitt con un 3% y Francis con un 1%.

Para más detalles, acceda al informe aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter