Argentina importará frutas tropicales desde Indonesia

Destacados Más Noticias
Argentina importará frutas tropicales desde Indonesia

El gobierno argentino autorizó la importación de frutas tropicales desde Indonesia; luego de una reunión que sostuvo el ministro de Agricultura indonesio con el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

El acuerdo permitirá el ingreso al país sudamericano para los mangos, bananos y mangostinos provenientes de Indonesia. Lo anterior, es parte del compromiso entre ambas naciones para duplicar su intercambio comercial en los próximos tres años; el que alcanzó USD 1,7 mil millones en 2018.

Según el medio “The Jakarta Post”, el anuncio fue realizado por Macri tras recibir a Amran Sulaiman, Ministro de Agricultura de Indonesia en el Casa Rosada; donde también participó el secretario de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere.

La visita de Sulaiman se produce luego que el Presidente de Argentina se reuniera con el mandatario indonesio, Joko Widodo en el país asiático durante junio.

En dicha ocasión, los líderes acordaron impulsar la cooperación económica entre Indonesia y Argentina.

“Este es un momento histórico para nuestra agricultura. El acceso al mercado para los productos de nuestros agricultores se lo manifesté directamente al presidente Macri y aprovecharemos esta oportunidad para que aumente el bienestar de los agricultores”, comentó el ministro indonesio.

Sulaiman también destacó que ambos gobiernos acordaron cooperar mutuamente en el desarrollo de tecnologías agrícolas; como plantas de secado, silos y procesamiento de productos del sector agro.

Suscríbete a nuestro Newsletter