Manzanas Pink Lady mantuvieron buen desempeño en los mercados europeos

Destacados Más Noticias
Manzanas Pink Lady mantuvieron buen desempeño en los mercados europeos

Pink Lady tuvo una ligera caída en sus ventas de manzanas durante esta temporada, en gran parte por la disminución del consumo en los mercados clave de la Unión Europea, según indicaron desde Pink Lady Europa.

Sin embargo, incluso con esta caída menor, la compañía dice que Pink Lady "mantuvo un buen desempeño", alcanzando las 170.000 toneladas vendidas; frente a las 178.000 toneladas que se lograron el mismo periodo del año pasado.

Además, la pequeña disminución - atribuida a las complejas condiciones climáticas durante la época de cosecha, no impidió que la marca aumentara su participación en el mercado, lo que demuestra su creciente popularidad y el deseo continuo de demostrar sus compromisos de RSE, en línea con la estrategia IMAGINE 2025.

Resultados estratégicos para Pink Lady

Pink Lady ha experimentado un crecimiento en las ventas en los tres principales mercados. Estos incluyen un 15% más en los Países Bajos con más de 10.000 toneladas; un 14% en Francia con 22.250 toneladas y un 9% en el Reino Unido con más de 33.000 toneladas.

Asimismo, la marca registró ganancias en la participación de mercado en la mayoría de los países, particularmente en Irlanda, Alemania y Francia. Estos países registraron incrementos de 5, 1,5 y 0,8 puntos respectivamente.

La categoría debería comenzar la próxima temporada con un tinte positivo, sostiene Pink Lady Europe.

La compañía agrega que su Pinkids, la manzana Pink Lady para niños, continuó al alza, con un 20% más en comparación con la temporada pasada. Esto se debe principalmente a la presentación de nuevos productos en Alemania, España y Bélgica, explica.

Suscríbete a nuestro Newsletter