Papayas mexicanas estarían involucradas en brote de salmonela en EE.UU. - PortalFruticola.com

Papayas mexicanas estarían involucradas en brote de salmonela en EE.UU.

Destacado Top Más Noticias
Papayas mexicanas estarían involucradas en brote de salmonela en EE.UU.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de seguridad pública luego que 62 personas de ocho estados resultaran infectadas con salmonela, luego de consumir papayas frescas importadas desde México, según reportó CBS News.

Específicamente, los funcionarios federales de salud están advirtiendo a los consumidores en Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island que no coman papayas provenientes de México debido al riesgo de intoxicación.

Además de las papayas en fresco, el CDC alertó a los consumidores para que no coman ensaladas de fruta que contengan papayas u otro tipo de alimentos que puedan contener dicha fruta.

Entre el 65% y el 80% de la papaya importada en el mercado estadounidense tiene como origen a México; de acuerdo a la FDA y el departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Sin embargo, aún se está tratando de identificar exactamente de qué parte del país viene la fruta afectada. 

Reacciones frente al brote

En respuesta a la preocupación por la salud pública, el medio indicó que se ha sugerido - por parte de representantes de los consumidores - que se retire la fruta de los supermercados.

Además, han pedido al gobierno que considere prohibir las importaciones de papayas mexicanas hasta que se identifique la fuente del brote de salmonela.

Sarah Sorscher, directora de asuntos regulatorios del Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), que el brote actual muestra que las protecciones de importación de la FDA "claramente no funcionan".

Asimismo, indicaron que en lugar de recurrir a pruebas de terceros; la agencia debería inspeccionar los huertos donde se cultivan las frutas para garantizar que cumplan con las normas de seguridad alimentaria.

Si eso no es posible, la FDA debería considerar prohibir las importaciones de la fruta, agregaron.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter