Última versión del International Blueberry Summit finalizó con gran éxito

Destacados Más Noticias
Última versión del International Blueberry Summit finalizó con gran éxito

Los arándanos de British Columbia estaban madurando a medida que las ideas estaban en discusión durante la cumbre del International Blueberry Organization (IBO) que se realizó entre el 24 y el 26 de junio, donde cerca de 400 personas se reunieron para escuchar a los líderes mundiales de la industria de los arándanos.

Delegados de lugares tan lejanos como Sudáfrica, Marruecos, Argentina, China, México, Reino Unido y varios países europeos se unieron a los representantes de la industria local para comprender, compartir información, analizar los desafíos, soluciones y oportunidades globales de este sector.

El evento de tres días comenzó con una visita a Valley Select Foods en Abbotsford, donde los asistentes cosecharon y probaron algunos de los mejores frutos de British Columbia.

Además, pudieron conocer de primera fuente las instalaciones de proceso y empaquetado de dicha empresa.

Save On Foods, en Cloverdale, también abrió sus puertas para mostrar su oferta de arándanos, tanto frescos como congelados, para luego referirse a la creciente demanda por los berries. 

Peter McPherson, Presidente del IBO, dio la bienvenida oficial a los asistentes y felicitó a los organizadores del BC Blueberry Council por sus destacados esfuerzos para organizar esta conferencia, la que se celebra cada 18 meses, aproximadamente.

La principal expositora fue Lana Popham, Ministra de Agricultura de BC (y ex agricultora), quien se enfocó en el importante papel que desempeñan las mujeres en la agricultura.

British Columbia es la mayor área de cultivo de arándanos highbush en Canadá y ocupa el tercer lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos y Chile en volumen de producción.

Los 600 productores de B.C. producen aproximadamente 68.000 toneladas al año. El 70% de la cosecha de BC se exporta a varios países, siendo Estados Unidos el principal mercado.

“British Columbia lidera el avance de la tecnología de empaque y procesamiento, y además cultiva algunos de los arándanos de mejor calidad para los mercados globales”, sostuvo Parm Bains, presidente del Comité Organizador del IBO.

"Junto con algunas de las condiciones de crecimiento más ideales y los altos estándares de seguridad alimentaria, los arándanos son conocidos por sus beneficios para la salud, lo que hace que nuestros berries sean muy demandados por los clientes de todo el mundo", indicó.

"Estamos felices con el éxito general de la cumbre del IBO", afirmó Anju Gill, director ejecutivo del BC Blueberry Council.

"Sé que todos los participantes, especialmente nuestra industria de arándanos de BC, se beneficiaron de esta conferencia ya que pudieron aprender y compartir ideas con los principales actores de nuestra industria", destacó.

Con el lema “The Future is Bright Blue”, la conferencia contó con una amplia gama de sesiones, paneles y presentaciones educativas, que informaron a los asistentes sobre los últimos desarrollos y tendencias en producción, marketing, logística, equipos, comercio y acceso al mercado, producción de sustratos, reproducción y genética, venta minorista y más.

"Fue un gran evento, una instancia única para reunir a la industria global en una de las regiones de crecimiento más hermosas del mundo", remarcó el presidente de IBO, Peter McPherson.

La próxima Cumbre de IBO se llevará a cabo en Perú en 2020.

Suscríbete a nuestro Newsletter