Producción de cítricos de la UE aumentará un 8% interanual

20 Junio 2019

Se espera que la producción de cítricos de la Unión Europea para la campaña comercial 2018/19 (MY) alcance los 11.6 millones de toneladas, un aumento del 8% respecto al año pasado, indicó un reporte del USDA.

La cifra es consistente con estimaciones anteriores, señaló el reporte.

El aumento regional se debe a un repunte esperado en la producción española, el principal productor de cítricos de la UE. Además, condiciones climáticas favorables facilitaron una buena floración y cuaje.

Por su parte, España espera un aumento del 14,6% en la producción de cítricos respecto al año anterior en 7.3 millones de toneladas; lo que es un 0,4% superior a las estimaciones anteriores.

Los destinos estratégicos del mercado de la UE siguen siendo Canadá, Oriente Medio y China.

Produccion de naranjas

Para 2018/19 (de octubre a septiembre), el USDA pronosticó que la producción de naranjas de la UE alcanzará las 6.5 millones de toneladas. La cifra es un 4% superior a la de 2017/18.

Los mayores volúmenes serían de España y Portugal.

La producción de naranjas de 2018/19 de España se pronosticó en 3.7 millones de toneladas, un aumento del 10,7% en comparación con la temporada anterior y se mantendría estable en comparación con las estimaciones anteriores.

Pese a que España ha reducido su área plantada de naranja en casi un 9%, en los últimos ocho años, el área sembrada en 2018 seguía siendo la más grande de la UE, con 139.878 hectáreas (ha).

Producción de mandarinas

Se pronostica que la producción de mandarina de la UE aumentará un 16% con respecto al año anterior, hasta 3.4 millones de toneladas.

Las condiciones climáticas favorables durante la primavera y el verano en las principales zonas productoras de la UE, España e Italia explicarían el aumento de la producción total.

Se espera que la calidad de la fruta sea excelente.

En los últimos ocho años, la UE ha reducido su área plantada de mandarina en casi un 9%, con España, el principal productor, disminuyendo en un 10,5% a 107.520 ha en 2018.

Produccion de Limón

En tanto, en lo que es limones, se estima que la producción de la UE para 2018/19 EU crecerá un 10%.

El crecimiento se debería al fuerte aumento de la producción esperada en España, el mayor productor de limón en la UE.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España, la producción de limón de España 2018/19 se pronostica en 1.1 millones de toneladas. Esto supondría un incremento del 19% respecto al año anterior.

Vale la pena señalar que, en los últimos años, España ha aumentado su superficie total plantada de limones.

Por otra parte, los datos muestran que los volúmenes de limón Fino aumentarían en un 14% debido a la entrada en funcionamiento de nuevas plantaciones en los últimos años.

Se espera que los volúmenes de limón Verna reboten; aumentando en un 90% ya que la producción de limón Verna en la temporada anterior fue menor a los niveles normales.

Producción de pomelo

Se prevé que la producción de pomelos de la UE para 2018/19 aumenten un 2.8% en comparación con la temporada anterior a 110.000 toneladas.

Un aumento proyectado de la producción española, el principal productor de toronjas de la UE explicaría el crecimiento de la producción total de la UE.

Según el Ministerio de Agricultura español, se pronostica que la producción de pomelo de España para 2018/19 crecerá un 3.8%.

Fotografía: Shutterstock.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario