Chile: Sectores público y privado discutieron las claves para el futuro del agro

Destacados Más Noticias
Chile: Sectores público y privado discutieron las claves para el futuro del agro

Con la presencia de cerca de 2.000 personas que repletaron Espacio Riesco los días martes 18 y miércoles 19 de junio, se desarrolló la Feria de Tecnología e Innovación de Hortifrut en Santiago de Chile.

El evento, en el que se debatieron los temas claves para el futuro del agro, se volvió un punto de encuentro para el sector público, la comunidad agrícola, científica y académica.

En la tercera versión de esta iniciativa, participaron los ministros de Agricultura, Antonio Walker; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quienes se refirieron a los principales desafíos para el agro, desde sus perspectivas sectoriales.

Al respecto, el titular de Agricultura señaló en la primera jornada que “necesitamos tener una agricultura sostenible y sustentable que respete el medio ambiente y las personas. Dejamos una huella de agua, de carbono y social, entonces tenemos que ser una agricultura sostenible”.

En esa línea, afirmó que la meta del gobierno es ser un país carbono neutral en el 2050.

Por su parte, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, expuso que para que la agricultura se muestre como una industria moderna, con una producción sostenible y con productos de calidad, se debe “utilizar el conocimiento científico para el bienestar del país con una visión que incorpore un desarrollo sostenible”.

A su vez, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que estuvo en la jornada del miércoles, afirmó que “no existe verdadero desarrollo si éste no es sustentable”.

Durante los dos días de la feria hubo cerca de 60 stands de distintas empresas que expusieron sus productos, servicios y soluciones agrícolas y se realizaron más de 60 conferencias especializadas en temas como robótica, inteligencia artificial, digitalización, genética y cambio climático.

Asimismo, destacó la participación de expertos a nivel internacional, entre ellos, el fundador y CEO de Founders Space, una de las principales incubadoras y aceleradoras del mundo, Steve Hoffmann; el vicepresidente de Negocios Corporativos y Desarrollo Internacional del Stanford Research Institute, Robert Pearlstein; el economista y futurista José Cordeiro; y el reconocido astrónomo y astrofísico chileno, José Maza.

Suscríbete a nuestro Newsletter