Berry People realiza transición a los suministros de arándanos del noroeste del Pacífico y anuncia oferta orgánica tardía

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Berry People realiza transición a los suministros de arándanos del noroeste del Pacífico y anuncia oferta orgánica tardía

Berry People, un proveedor de berries y aguacates orgánicos y convencionales durante todo el año, está haciendo la transición a su suministro de arándanos del noroeste del Pacífico a medida que las temporadas de México y California van disminuyendo.

La compañía ofrecerá arándanos del estado de Washington a partir de fines de junio y de Columbia Británica en Canadá a partir del 10 de julio.

Sus volúmenes de arándanos en América del Norte crecerán significativamente este año y estarán disponibles gracias a la llegada de su fruta importada hacia mediados de septiembre.  

"Nuestra oferta general de arándanos ha crecido más de seis veces en lo que va del año, en gran parte sobre la base del trabajo que realizamos en la temporada 2017-2018", dijo Jerald Downs, presidente de Berry People".

Berry People tiene una base de suministro de arándanos sin explotar de parte de los accionistas y socios comerciales, pero estamos teniendo cuidado en nuestra expansión en función de los programas de nuestros clientes".

Los volúmenes de arándanos en América del Norte de Berry People se han triplicado respecto al año pasado.

"Esto significa que tenemos mucho espacio para crecer en la producción nacional, mientras gestionamos nuestra huella de distribución durante todo el año y balanceamos el volumen del suministro contraestacional", agrega Downs.

Productos orgánicos de final de temporada en una ventana crítica

Berry People también está entusiasmado con su nueva oferta de arándanos peruanos y de Oregón de finales de temporada. Estos suministros le darán a la compañía la continuidad de suministro que desea para la ventana crítica que va desde mediados de septiembre hasta finales de octubre.

Accionistas de Berry People junto a productor de arándanos tardíos de Oregon.

"La mayoría de esta nueva producción será orgánica, con su peak de volúmenes en octubre", dice Downs. “Además, esperamos un crecimiento significativo por parte de  nuestra base de proveedores existentes en el norte de Chile, después de una exitosa temporada el año pasado. Esta fruta también es principalmente orgánica".

Además, Berry People comenzará la cosecha de las nuevas plantaciones orgánicas de arándanos de sus accionistas en Jalisco, México, que se ha desarrollado especialmente para la ventana de la cosecha de otoño.

“A medida que alcanzamos la masa crítica en la categoría de arándanos, estamos dedicando más recursos a su administración para mejorar nuestra posición genética general, el estilo de paquete y la oferta de empaque, la predicción del mercado y los precios, así como la colocación en programas", comenta Downs.

El crecimiento de Berry People basado en relaciones de confianza

Berry People está experimentando un desarrollo estable y sólido en múltiples frentes, ya que se convierte en un proveedor de primera clase de berries orgánicas para el mercado de los Estados Unidos.

"Algunos desarrollos incluyen la refinación de procesos, sistemas y personal en previsión de crecimiento futuro, el reciente cierre de una línea de crédito de flujo de efectivo sustancial y una mudanza de oficina eminente para acomodar el aumento de personal hacia el cuarto trimestre", dijo Downs.

Añadió que estos desarrollos se inician y se sostienen sobre la base de la confianza mutua en las relaciones con sus clientes y socios productores.

"Ser confiable no siempre significa ser popular", dijo Downs. "Con esto me refiero a caminar por la línea fina de la gestión de las expectativas de los productores y los clientes, al mismo tiempo que nos mantenemos en el más alto nivel de rendimiento posible, con la esperanza de superar continuamente las expectativas a lo largo del tiempo”.

"Acercarnos a nuestras relaciones de esta manera, incluso con las granjas de nuestros accionistas, nos ha permitido aumentar sustancialmente nuestra huella de 2018 a 2019, al tiempo que preservamos la visión de la compañía y avanzamos “a la velocidad de la confianza ", manteniendo las operaciones y los resultados de ventas bajo control”.

"Es importante dar pasos sólidos hacia adelante y estar satisfechos con el trabajo de calidad y las relaciones de confianza sobre las cuales construir".


Berry People es un proveedor durante todo el año de una línea completa de frutillas, arándanos, frambuesas, moras y aguacates orgánicos y convencionales, y propietario de las marcas Berry People® y Avo People®. Con sede en Hollister, California, los propietarios y socios de alianza clave de la compañía poseen importantes activos de producción en California, México, Chile y Perú. Todos los productos se clasifican y asignan por pallet, y todos los productores cumplen con las regulaciones del USDA y la FDA sobre seguridad alimentaria y prácticas orgánicas.

Berry People opera con un fuerte espíritu empresarial a lo largo de toda su cadena de suministro que enfatiza la complementariedad, la mayordomia y la empatía.

Para obtener más información, visite www.berrypeople.com

Suscríbete a nuestro Newsletter