México: Altas temperaturas podrían afectar la cosecha de naranjas tempranas

Destacados Más Noticias
México: Altas temperaturas podrían afectar la cosecha de naranjas tempranas

Las altas temperaturas registradas en el estado de Tamaulipas, México podrían afectar la cosecha de naranjas tempranas, llevando a un baja en su producción de hasta un 30%.

Según consignó el medio "La región de Tamaulipas", el clima cálido junto a la falta de agua durante el crecimiento de la fruta provocarían la baja en la cosecha, la cual debería comenzar en septiembre.

Ricardo Sepúlveda, dirigente de los productores cítricolas indicó que en los últimos días se han presentado precipitaciones; lo que junto a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA) están llevando al sector a pensar que el panorama será más favorable.

Debido a lo anterior, se espera que la cosecha de naranjas "March" alcanzará entre un 70 a 80% en septiembre.

Asimismo, los mayores daños podrían presentar en aquellas plantaciones que no cuenten con un sistema de riego tecnificado y por la limitada disponibilidad de agua.

De acuerdo a la publicación, si las naranjas no cuentan con suficiente humedad son afectadas por el sol; ya que se quema la parte de arriba.

"Se tostonean, así como decimos en el campo y con ello se pierde el producto y la falta de calidad", destacó el medio.

En 2018, México alcanzó un 4,1% de participación del mercado de exportación de naranjas; con un volumen enviado de 835.786 toneladas, según datos de Trade Map.

Suscríbete a nuestro Newsletter