Escasez de manzanas en el mercado chino lleva a los precios más altos en una década

Destacados Más Noticias
Escasez de manzanas en el mercado chino lleva a los precios más altos en una década

En el mercado chino, los precios de las manzanas subieron al nivel más alto de la última década, luego que los episodios de heladas del año pasado llevaran a una reducción de los volúmenes de producción de un 30%.

Jie Wang del Centro de Distribución de Frutas Macun Jiezi en Shanxi, comentó a PortalFrutícola.com que, desde el Año Nuevo chino, los comerciantes de manzanas han estado tratando de encontrar una mayor disponibilidad de frutas para vender en medio de una rápida disminución de los suministros.

Algunos centros de almacenamiento están casi sin stock, con un suministro muy por debajo de la demanda, comentó Wang.

Según el distribuidor, las heladas del año pasado fueron la principal razón de la escasez de suministro.

Las principales áreas de producción de manzanas en China han enfrentado bajas importantes de volumen.

El condado de Linyi y el de Wanrong, donde se encuentran los dos mayores centros de almacenamiento en frío para manzanas, solo tienen alrededor de un tercio del volumen que tenían el año pasado, lo que ha llevado a un alza de los precios.

Ante el temor de quedarse sin stock, los comerciantes se apuraron en pedir a Linyi y Wanrong, por lo que ambos centros de almacenaje se quedaron cortos en manzanas.

Jie Wang comentó que el precio actual es aproximadamente 5 o 6 centavos por kilo más alto que en la época alta del Año Nuevo chino. En el mismo período del año pasado, hubo una gran cantidad de oferta para que los compradores pudieran elegir junto a precios mucho más bajos.

Por otra parte, incluso algunas manzanas de peor calidad se están vendiendo a precios más altos que las de buena calidad el año pasado, precisó.

Sin embargo, agregó que el alto precio de las manzanas no ha frenado el entusiasmo de los compradores.

Según el Centro de Servicios Meteorológico de Manzanas, bajo la Administración Meteorológica de China y otras instituciones, el período de floración de dicha fruta durante abril fue más cálido que el promedio histórico y el riesgo de heladas fue menor que el año pasado.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter