Aguacate mexicano tiene alza de precios más grande de la última década

Destacados Más Noticias
Aguacate mexicano tiene alza de precios más grande de la última década

Los precios del aguacate mexicano han subido un 34%, el alza más grande de la última década, lo que sería en respuesta a los dichos del presidente de Donald Trump, quien afirmó que va a cerrar la frontera sur de Estados Unidos.

El aguacate mexicano, el que proviene en su mayoría de Michoacán, tuvo la mayor alza en un día de la última década lo que según el medio Bloomberg, se debería a que importadores estadounidenses aumentaron sus compras del fruto, para anticiparse a cualquier problema con la frontera.

Según indicó Roland Fumasi, analista senior en Rabobank al medio, los precios podrían duplicarse o triplicarse si es que Trump decide cerrar, efectivamente, la frontera, consignó Bloomberg.

De acuerdo al Hass Avocado Board, México es el mayor proveedor de aguacate de EE.UU., siendo cerca del 75% u 80% del total que se consume en el país.

Debido a que una ola de calor retrasó la cosecha de California el año pasado, Estados Unidos dependía de México para proveer al país.

"Debido a que California está atrasado y es una cosecha pequeña, México es responsable de casi todos nuestros aguacates", remarcó Fumasi.

Los aguacates aparecen en casi la mitad de los menús de EE.UU., según Datassential. Una vez confinada principalmente a salsas y ensaladas, la fruta ahora se considera un súper alimento gracias a sus características nutricionales. La variedad Hass de color verde oscuro y piel irregular se prefiere en guacamole y tostadas de aguacate por su rico y cremoso interior.

Suscríbete a nuestro Newsletter