Peras argentinas son autorizadas para su exportación a Brasil

Destacados Más Noticias
Peras argentinas son autorizadas para su exportación a Brasil

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) autorizó la exportación de peras de las variedades Packham’s Triumph y Beurre D’Anjou a Brasil, a contar de este miércoles 3 de abril.

De acuerdo a información publicada por el diario local Río Negro, esta medida anunciada por el organismo fitosanitario busca la apertura progresiva del mercado brasileño para las pomáceas argentinas.

“Tal como venimos solicitando, se insta a todos los actores de la cadena a extremar los recaudos y ajustarse estrictamente al plan de trabajo a fin de evitar nuevas contingencias que pudieran poner en riesgo la relación comercial con Brasil”, indicó el Senasa en un comunicado citado por el medio.

En tanto, fuentes del Senasa comentaron a PortalFrutícola.com que se sigue trabajando en el acceso a Brasil para las manzanas y que "en la actualidad se está analizando la situación de riesgo de la manzana inspeccionando lotes autorizados. En cuanto se tenga lo que sería un panorama favorable, esto es que brinde la certeza de que no se volverá a tener un rechazo, se va a proceder a habilitar la exportación".

Asimismo, indicaron que para el primer trimestre de 2018 los envíos de peras y manzanas argentinas a Brasil sumaron 30.000 toneladas y que para la actual temporada las primeras proyecciones estiman que serán menores a 11.000 toneladas para los tres primeros meses de este año. 

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter