Estado del Mercado - Semana 13, 2019

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 13, 2019

Comentarios Semana 13 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: El arándano mexicano domina el mercado norteamericano, mientras la oferta de Florida aumenta paulatinamente. Para el arándano chileno se observó una clara segmentación de precios, según la condición de la fruta.

Uva de Mesa: Lenta comercialización para la uva blanca sin semilla en China. Las ventas  se mantuvieron presionadas por el aumento en la oferta, lo que provocó que los precios tendieran a la baja para casi todos los orígenes, excepto Australia, origen que tiene una gran valoración por el consumidor chino.

Carozos: Mercado estable para nectarines chilenos en China. Cotizaciones variaron dependiendo de la oferta y la variedad, aunque se mantuvieron por sobre las registradas la temporada anterior.

Kiwis: El mercado para el kiwi se mantuvo estable, a pesar de la alta oferta de kiwi italiano y el menor número de promociones a nivel de retail que el año anterior.

Peras: Precios de venta para Coscia y Doyenne du Comice de Chile son superiores a la temporada anterior, mientras que para todas las variedades de fruta sudafricana son inferiores.

Manzanas: Estados Unidos siguió dominando la oferta de manzana roja en China, con precios superiores a la campaña anterior, gracias a la alta demanda y baja oferta.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, carozos, kiwis, peras y manzanas.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter