México alcanzaría 22 millones de cajas exportadas de uva de mesa este año, según representante de la industria

Destacados Más Noticias
México alcanzaría 22 millones de cajas exportadas de uva de mesa este año, según representante de la industria

El pasado jueves se realizó el Mexican Spring Summit, organizado por la Asociación de Productores de Uva de mesa (AALPUM), donde se informó que las proyecciones para el sector de uva de mesa estiman en 22 millones de cajas el volumen que se exportará durante la campaña 2019.

De acuerdo a información entregada por John Pandol a PortalFrutícola.com, AALPUM indicó en un evento que se esperan 22 millones de cajas para este año, cifra sustancialmente superior a las 16,3 millones de cajas exportadas a Estados Unidos en 2018, pero similares a las 21 millones de cajas enviadas en 2017.

De ese total, un 49% correspondería a variedades rojas sin semillas, un 39% a variedades verdes sin semillas, un 5% a uvas negras sin semillas y un 7% que no se ha determinado.

Asimismo, los envíos históricos revelan que al menos un 70% del volumen es enviado entre junio y principios de julio.

Por su parte, John Pandol, presidente de la división de uva de mesa de la Fresh Produce Association of the Americans indicó que “es crítico para la planificación de ventas tener buena información sobre los volúmenes y las épocas de cosecha de la uva”.

En esa misma línea, explicó que los minoristas se pueden dividir en dos categorías, aquellos que realizan una planificación para las 52 semanas del año, basadas en las ventas de los últimos años y quienes proyectan en base a 3 o 6 semanas en base al abastecimiento del año.

“Ahora es tiempo para que los minoristas se ajusten o realicen planes para la temporada de uva de mesa”, sostuvo Pandol.

Podrá conocer más información sobre temas como este en la versión inaugural del Global Grape Summit, el que se realizará como parte de London Produce Show and Conference el próximo 5 de junio de 2019. Para más detalles visite www.globalgrapesummit.com

Suscríbete a nuestro Newsletter