Argentina lidera las exportaciones de manzanas y peras orgánicas a la Unión Europea

Destacado Top Más Noticias
Argentina lidera las exportaciones de manzanas y peras orgánicas a la Unión Europea

Argentina se encuentra liderando las exportaciones de peras y manzanas orgánicas a la Unión Europea, según informe emitido por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea. 

De esta forma, Argentina se posiciona como el principal exportador de la categoría de pomáceas orgánicas (peras y manzanas) a la UE, gracias a sus despachos superan las 30.000 toneladas, alcanzando un 20,7% de dicho mercado.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) indicó que cuentan con normativas y sistemas de control equivalentes con los requisitos internacionales y reconocidos a nivel global para la producción y comercio de productos orgánicos.

Asimismo, de acuerdo a Senasa el mercado de productos orgánicos a nivel mundial se encuentra creciendo sostenidamente.

En cuanto a mercados, Estados Unidos es el mayor comprador de este tipo de productos con un 47% del total, seguido por la Unión Europa con un 37%.

Durante los últimos 10 años, el mercado europeo para los orgánicos se ha duplicado y entre 2016 y 2017 registró un crecimiento de un 11%.

Argentina también destaca por ser uno de los países con mayor superficie dedicada a la producción de orgánicos con más de tres millones de hectáreas dedicadas a este tipo de producción.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter