Autumn Crisp y Adora Seedless lideran el crecimiento global de Sun World

Copyright Destacado Top Más Noticias
Autumn Crisp y Adora Seedless lideran el crecimiento global de Sun World

La compañía con sede con California y que se caracteriza por contar con viveros, producción y comercialización, Sun World, está disfrutando de un fuerte crecimiento a nivel mundial, con sus variedades de uva de mesa aumentando en volumen desde los países clave en producción y penetrando en los mercados de Norteamérica, Europa y Asia.

Dos de los nuevos lanzamientos de uva de mesa de la compañía que están llevando a uno de los crecimientos más grandes es Autumn Crisp, una variedad verde sin semillas tardía y Adora Seedless, una uva negra tardía.

"Tenemos grandes expectativas para esos dos nuevos lanzamientos y seguimos sintiéndonos entusiasmados por su desempeño, no solo en los países del hemisferio sur sino también en el norte", comentó el presidente de Sun World Innovations, David Marguleas a PortalFrutícola.com

"En este momento, los principales impulsores del portafolio de Sun World, y parece que las variedades que están marcando la mayor diferencia en la vida de muchos agricultores de todo el mundo, son las variedades que comercializamos con la marca Autumn Crisp, así como también Adora Seedless".

Las dos variedades cuentan con mayor abastecimiento en la actual temporada de Sudáfrica, y a su vez poseen la mayor concentración de variedades de uva de mesa de Sun World en el hemisferio sur, incluyendo a Chile, Perú, Brasil y Australia.

"Esas dos variedades están liderando el camino en la cartera de Sun World y creemos que sentarán las bases para una serie de nuevas introducciones, en el transcurso de los próximos dos o tres años", indicó Marguleas.

También señaló que una de las variedades más importantes de la compañía, Sable Seedless, sigue mostrando un gran interés por parte de los minoristas y productores, y que ahora está "firmemente establecida" en el comercio en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, Sun World cuenta con 1.500 productores de uva de mesa licenciados y 60 comercializadores con licencia en 12 países, lo que, según Marguleas, es un gran beneficio para los minoristas, ya que colectivamente aseguran un suministro de variedades de la marca durante todo el año.

Este suministro continuo ayuda a crear un buen impulso, que es especialmente útil para penetrar en mercados más nuevos como Asia, donde la aceptación por parte de los consumidores de variedades nuevas y sin semillas está creciendo rápidamente.

"Hay un fuerte crecimiento proveniente de Asia, con la excepción, por supuesto, durante nuestra temporada en el hemisferio norte a la luz de la disputa comercial con China: las exportaciones de uva se redujeron considerablemente, como era de esperar", detalló.

"Pero, aparte de lo que esperamos sea una anomalía en 2018, hemos visto un fuerte crecimiento en los mercados asiáticos para las variedades de Sun World de diferentes regiones productoras".

"Ciertamente hemos visto un gran crecimiento en el sudeste asiático, lo seguimos viendo también en Europa y, por supuesto, Norteamérica sigue siendo muy importante, no solo para nuestra propia producción estadounidense, sino también para nuestro crecimiento en Sudamérica, como Perú, Chile, hasta cierto punto Brasil, y más recientemente Sudáfrica".

Nuevas variedades en camino

Sun World tiene una serie de nuevas uvas de mesa blancas, rojas y negras de maduración temprana y tardía en desarrollo, aseguró Marguleas. Todos son sin semillas, muchas con perfiles de sabor neutro y algunas con nuevos sabores afrutados.

Explicó que Sun World tenía como objetivo proporcionar a los productores variedades que no se cosecharían durante los períodos de mayor volumen de los países.

"Creemos que hay más oportunidades para proporcionar a los productores variedades que llenen espacios en el mercado, y también para ayudar a los minoristas a tener uvas durante la temporada, cuando la mayoría de la oferta se produce en el medio de campaña", explicó.

"Pero, por supuesto, las nuevas regiones productoras del mundo están comenzando a cambiar esa fórmula. La producción de esta fruta en países como Colombia, Perú y Brasil y partes de México está permitiendo que la producción sea en momentos que antes no había disponibilidad".

Al preguntarle cuál es la expectativa a futuro para las variedades disponibles de forma pública, en una industria que registra volúmenes en rápido crecimiento de variedades patentadas, Marguleas dijo que estas siempre tendrían un lugar en el mercado.

"Hoy en día hay más de 90 variedades de uva de mesa sin semillas disponibles para los productores y minoristas, muchas de ellas son públicas y provienen de programas patentados", comentó.

"Creo que ya sea público o privado, realmente no es la forma material de ver esto. Hay algunas variedades públicas maravillosas que tienen excelentes perfiles de sabor, excelentes cualidades de poscosecha y que se pueden cultivar de manera muy eficiente, por lo que apreciamos que muchas de ellas han estado en producción durante décadas”.

"Pero cada vez más creo que el consumidor está buscando nuevas experiencias a la hora de comer y la oportunidad de encontrar y disfrutar de variedades de diferentes lugares de cultivo, que tienen el tipo de vida útil y textura, como las cualidades alimentarias que aprecian. La mayoría de las veces, algunas de las variedades privadas más nuevas satisfacen más esas necesidades que algunas de las variedades públicas tradicionales".

El aumento en la cantidad y prevalencia de nuevas variedades, que se ajustan mejor a las preferencias de muchos consumidores también significa que los consumidores comenzarán a buscar cada vez más variedades diferentes en el comercio minorista, precisó, particularmente en regiones del mundo donde las variedades se han vuelto más populares.

"Todavía hay algunos minoristas tradicionales que se refieren a las uvas como blancas, negras y rojas. Creemos que existe una oportunidad para que los supermercados ayuden a los consumidores a identificar las variedades que ellos prefieren", destacó.

Próximo Global Grape Summit se desarrollará en junio

Una amplia gama de temas importantes como estos se discutirán más adelante en el año durante la versión inaugural del Global Grape Summit, donde se reunirán diversos actores de la industria, incluidos viveristas, productores, compradores y minoristas de los principales países en cuanto a producción e importaciones del mundo.

El evento que tendrá un foco en el comercio de la uva de mesa, es co-organizado por Yentzen Group y la Produce Business Magazine y se llevará a cabo el 5 de junio, en el primer día del London Produce Show and Conference, el evento más grande del Reino Unido para el sector de frutas y verduras frescas.

"El nuevo Global Grape Summit, producido de forma conjunta con el popular London Produce Show y un evento que Sun World se enorgullece de apoyar, hace mucho tiempo que promete ser otra fantástica vitrina de productos", sostuvo Marguleas.

"Además, el Global Grape Summit es una forma adecuada de reconocer el aspecto cada vez más internacional de la industria de la uva, así como la importancia del suministro continuo, las nuevas regiones en producción que están alterando los calendarios de suministro y disponibilidad, y por supuesto el cambio dramático que el desarrollo de variedades aporta a la construcción de la demanda y venta de uva”.

"Esta es una asistencia obligatoria para cualquier persona involucrada en la cadena de suministro global de la uva".

Para más información sobre Global Grape Summit, ingrese a www.globalgrapesummit.com o escriba a grapesummit@yc.cl.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter